Dos detenidos en Bollullos cuando trataban de llevarse un cargamento de hierro

0

Agentes del Puesto de Bollullos del Condado, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de M.R.H., de 54 años de edad y de M.C.F., de 35 años, ambos vecinos de Sevilla; como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Las detenciones de estos dos individuos por parte de los agentes de la Guardia Civil de Bollullos, se hizo gracias a la colaboración de otro guardia civil, destinado en el Grupo de Reserva y Seguridad de Sevilla, que se hallaba disfrutando de unos días de descanso en la zona. Este agente de la Guardia Civil, fue testigo directo de cómo los ahora detenidos se encontraban robando hierros en el interior de una finca situada en el conocido como “Paraje de la Reyerta”, en el término municipal de Bollullos. Los dos hombres en cuestión estaban llevándose vigas y chapas metálicas y las estaban cargando en una furgoneta.

El agente de la Guardia Civil, puso estos hechos en conocimiento de la Central COCS (062) de emergencias de la Guardia Civil, quien inmediatamente movilizó una patrulla de seguridad ciudadana, perteneciente al Puesto de Bollullos hasta el lugar.

Mientras, el agente de descanso intervino para evitar que los presuntos autores huyeran del lugar, pues ya tenían la furgoneta cargada. Así, se interpuso en el camino que iba a tomar el vehículo y se identificó como agente de la Guardia Civil, logrando retenerlos el tiempo suficiente para la llegada de la patrulla de seguridad ciudadana.

Cuando los agentes de Bollullos llegaron al lugar, el agente de paisano se identificó como compañero, y les narró lo sucedido. La patrulla se encontró como la furgoneta estaba llena de vigas de hierro y de puntales de obra, además de otros materiales metálicos y cómo en el perímetro vallado de la finca habían hecho una abertura del tamaño de la furgoneta.

Por estos hechos los agentes procedieron a la detención de los dos hombres, así como a instruir las correspondientes diligencias que ya han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.

El material recuperado fue entregado inmediatamente a sus legítimos propietarios.

Compartir.

Leave A Reply