El CB La Palma 95 celebró su XVIII Trofeo Primavera y su clausura de la temporada

0

Equipo del CB La Palma 95.

Los pasados días 6 y 7 de junio se celebraba en La Palma del Condado el XVIII Torneo de Primavera de baloncesto organizado por el CB La Palma 95, evento que pone fin a la temporada de partidos de los equipos del club y donde se busca disfrutar de la última cita del año.

Doce fueron los partidos disputados y con los siguientes resultados:

PBJ………Tefesa La Palma 44 Careba de Sevilla 39

BJ……….triangular…Tefesa La Palma A 36 Tefesa La Palma B 39

Tefesa La Palma A 4 Maristas Huelva 54

Tefesa La Palma B 3 Maristas Huelva 54

AM………….Tefesa La Palma 44 Bonares 38

IM………….Tefesa La Palma 49 Maristas Huelva 64

IF…………..Tefesa La Palma IF 39 Tefesa La Palma CF 60

CM………….Tefesa La Palma B 36 Villalba 32

Tefesa La Palma A 77 Dos Hermanas de Sevilla 66

CF…………Tefesa La Palma 69 Mazagón SRF 61

JRM……….Gilper La Palma 42 CD Huelva B 43

SRM……….Gilper La Palma 69 Olivares de Sevilla 63

Mejor Jugador Local…José Manuel Barragán Suárez (IM)

Mejor jugadora Local…Isabel Ogazón Pichardo (CF)

Buen ambiente y buena participación en este tradicional Torneo que acaba siempre con un aperitivo en forma de refresco y patatas para los participantes y que pone el cierre de partidos hasta la próxima campaña.

El viernes 8 de junio por la tarde el club quedaba con sus jugadores-as y entregaba las fichas de evaluación y algunas estadísticas, día esperado por muchos niños y niñas para ver sus evoluciones y números de la campaña. También se repartía la revista del club donde cada entrenador escribe una página sobre su equipo y viene al detalle lo que ha sido la temporada 2011-12.

A las 21:30h empezaba en el Teatro España la Asamblea oficial del Club y el acto que ponía el broche de oro a esta temporada brillante y lo hacía con la presencia del presidente de la delegación onubense de baloncesto, Benjamín Naranjo y del concejal de Deportes del Ayto de La Palma de Condado, José Carlos Álvarez Martín. Se comenzó con un vídeo recordatorio del equipo Alevín Femenino del club de la temporada anterior que fuera del acto de clausura se proclamó Campeón de Huelva y 10ª de Andalucía y se recordó en este vídeo también la Medalla al Deporte concedida al club por el pueblo de La Palma del Condado el 24 de junio de 2011.

Seguidamente el director deportivo de la entidad, Justo López Castellano, tomó la palabra para catalogar la temporada de eterna e hizo un resumen de la campaña destacando los 3 campeonatos de Huelva, los 3 subcampeonatos, las 4 participaciones en sectores, el ascenso a Nacional y los 3 torneos Aperturas ganados. Dedicó unas palabras a los padres-madres de agradecimiento a la labor y también quiso aprovechar para que mejoraran su comportamiento en las gradas. No se olvidó del malogrado Juan Moreno y por encima de todo habló de los gestos y los valores del club, la verdadera esencia y secreto del éxito.

Después se pasó a ver un vídeo resumen de esta temporada 18 donde hubo momentos de jubilo por las más de 400 personas que abarrotaban el Teatro España de La Palma del Condado en una noche agradabilísima.

Tras esto se pasó a dar los premios de la temporada que fueron:

Jugador que más ha progresado técnico-tácticamente…José Carlos Crespo (CMA)

Jugadora que más ha progresado técnica-tácticamente…Julia García (AF)

Los mejores compañeros de cada equipo fueron:

-BENJAMIN MASCULINO…Pablo Muñoz Rasgado.

-BENJAMIN FEMENINO…Alba Carrero Lázaro.

-ALEVÍN MASCULINO…Julio Cárdenas Alanís.

– ALEVIN FEMENINO…Mª del Mar Gutiérrez Rodríguez.

– INFANTIL MASCULINO…Jesús Pichardo Domínguez.

-INFANTIL FEMENINO…María Recio González.

-CADETE MASCULINO B…Adrián Ruiz Pavón.

– CADETE FEMENINO…Belén Cera Blas.

-CADETE MASCULINO A…Juan Martínez Visa.

-JUNIOR MASCULINO…Miguel A. López Díaz.

-SENIOR MASCULINO…Juan Francisco Domínguez González.

El 2º mejor entrenador de la temporada fue José Lagares del JRM.

El mejor 1º entrenador de la temporada fue Juan Miguel Moreno del CMA.

A continuación la Delegación Onubense de Baloncesto hizo entrega de la mano de su presidente, Benjamín Naranjo, de un obsequio al presidente del CB La Palma 95, Antonio Lagares, por estos 4 años de mandato, que han superado todas las expectativas y que han marcado un hito en la entidad.

Tras esto fue el turno de los homenajes y el club se acordó de Javier Suárez, que lleva la web del club; y Fran Gutiérrez, que ha abierto página en facebook y twiter del club, a quienes se les realizó un obsequio.

El último homenaje fue para el concejal de Deportes, José Carlos Álvarez Martín, por sus 18 años como concejal promoviendo el deporte en La Palma y siendo ejemplo en muchos aspectos.

El acto se cerró con un vídeo sobre la directiva por estos 4 maravillosos años que han dado a la entidad y que terminan con el lema “periodo de sueños cumplidos”.

Tras esto toda la familia baloncestística de La Palma se trasladó a un local cercano y celebró una cena-velada.

El próximo miércoles 13 de junio a las 20h en la sede la entidad se reúne la nueva junta directiva para 2012-2016 y se constituirá.

Compartir.

Leave A Reply