El PP urge a Diputación a crear la comisión para el pago de nóminas atrasadas en los ayuntamientos de la provincia

0

José Domingo Doblado.

El Partido Popular ha exigido al equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de Huelva que “ponga día y hora” para crear la comisión técnica que analice la forma de poner en marcha un paquete de ayudas para que los ayuntamientos puedan hacer frente al pago de nóminas atrasadas a sus trabajadores.

Como ha asegurado, en rueda de prensa, el viceportavoz del PP en la Diputación, José Domingo Doblado, esta propuesta del PP, vetada por el PSOE en el último pleno de la Diputación, es una iniciativa “trabajada” por el PP y dirigida a destinar un fondo para que los ayuntamientos se queden a cero en su deuda con los trabajadores, un plan similar al Plan de Pago a Proveedores del Gobierno”.

Este plan, ha destacado el popular, “aliviaría la situación económica de los ayuntamientos, sobre todo en el capítulo de personal, que es donde están más agobiados, y serviría para poner el contador a cero del pago de nóminas un problema que afecta a “alrededor del 70% de los ayuntamientos de la provincia y a unos 3.000 empleados”.

El dirigente popular ha insistido en que “la Diputación, si quiere, puede acabar con esta situación” y ha manifestado, en este sentido, que “en el PP creemos que es hora de que la Diputación se vuelque con los ayuntamientos de la provincia, en especial con los de los pequeños municipios, ante la situación financiera límite que padecen en vez de confrontar con el PP y el Gobierno central y dar la espalda a los municipios”.

Por ello, el PP propone la creación de una comisión técnica “que reciba y valore las solicitudes de los ayuntamientos y para que busquemos, entre todos, la fórmula para poner en marcha esta línea de ayudas”.

Doblado ha insistido en que “hay que tener voluntad política” y ha criticado que PSOE e IU se hayan opuesto de entrada a esta iniciativa. A su juicio, “porque no quieren trabajar para buscar una solución a la situación de emergencia que sufren la mayoría de ayuntamientos de esta provincia”.

En este sentido, ha criticado que IU “anuncie planes de rescate en los medios de comunicación y, luego, cuando llega a la Gran Vía y tiene que votar este tipo de propuestas en la Diputación, se opone”.

Por ello, ha hecho una llamada a la responsabilidad tanto a IU como al PSOE para “que nos sentemos de una vez y nos pongamos a hacer lo que tenemos que hacer, que es preocuparnos de dar soluciones a los problemas de esta provincia y de sus pueblos, en vez de hacer política desde la Diputación contra el Gobierno, porque para eso existen otros foros”.

“Ayudar a los pequeños pueblos, independientemente del color político de sus ayuntamientos, porque cerca de 55 ayuntamientos de todo signo tienen problemas de pago, es la razón de ser de la Diputación”, ha destacado el portavoz popular.

Por ello, ha estimado que “la Diputación debe contribuir a mejorar la situación de muchos ayuntamientos que están asfixiados, como ya ha hecho el Gobierno central al poner a cero las deudas de los ayuntamientos con los proveedores”.

Porque, como ha concluido José Domingo Doblado, “si la Diputación ayuda a poner a cero las deudas de los ayuntamientos con los trabajadores, fomentará que los consistorios tengan mayor capacidad de inversión, lo que repercutirá en el beneficio de los ciudadanos de toda la provincia”.

Compartir.

Leave A Reply