El PSOE de Cartaya arremete contra el alcalde e IU anuncia que votará contra el nuevo plan de ajuste

0

El portavoz del PSOE en Cartaya, Alexis Landero.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cartaya, Alexis Landero, ha indicado en rueda de prensa que las decisiones que está adoptando el alcalde independiente, Juan Polo, “se está sumando a la derecha más radical y convirtiéndose en una marioneta del PP y en la mano ejecutora del Partido Popular” en el municipio”.

En esta línea, el representante socialista local señaló que el alcalde demuestra cada día “su incapacidad para gestionar el municipio ante la falta de proyectos para 20.000 habitantes”.

Asimismo, Landero remarcó que con el nuevo plan de ajuste el equipo de Gobierno Tripartito (ICAR, PP y PA) está “propiciando despidos masivos y una subida desorbitada de impuestos”. De nuevo, advirtió que en el pleno de mañana volverán a llevar un plan de ajuste “insolidario”, que “ataca directamente a los trabajadores”.

Del mismo modo, el portavoz socialista insistió, también, en el “descontrol y la mala gestión municipal” que está provocando el impago a trabajadores municipales. Por tanto, “estamos preocupados por la ruinosa gestión que está realizando el alcalde independiente al cumplirse el primer año de legislatura, que calificamos de catastrófica y que supondrá un aumento de la cifra del desempleo en el municipio”, apostilló.

IU VOTARÁ CONTRA EL PLAN DE AJUSTE

Izquierda Unida votará no al nuevo plan de ajuste que el gobierno municipal de ICAR, PP y PA presentará en el pleno que el Ayuntamiento celebrará mañana jueves, a partir de las 9 de la mañana. Ese nuevo plan viene tras el rechazo del Ministerio de Economía al que el gobierno tripartito a probó con el apoyo de UpyD el pasado mes de marzo.

El nuevo plan contempla una reducción drástica de servicios a la ciudadanía, lo que tendrá consecuencias negativas sobre todo para los sectores más débiles de la población. También recoge un descenso de la masa salarial en los años 2012 y 2013 de 2.215.000 euros, fundamentalmente mediante la reducción de salarios de funcionarios y otros empleados públicos (10%, 15% y 5% en los años 2012, 2013 y 2014, respectivamente), el despido de trabajadores y la amortización de plazas.

De nuevo, el equipo de gobierno formado por ICAR, PP y PA exige sacrificios a los empleados públicos y a los vecinos y vecinas de Cartaya, pero se niega a bajarse sus sueldos, empezando por el del alcalde, que es de 3.245 euros mensuales, o el de sus concejales, que cobran entre 1.700 y 2.900 euros al mes. El gobierno de ICAR, PP y PA tampoco toca los sueldos de sus asesores ni del resto del personal de confianza, a pesar de que es una de las medidas de ahorro que contempla el decreto del Gobierno central que obliga a los ayuntamientos a aplicar planes de ajuste.

El plan de ajuste del Ayuntamiento de Cartaya ni ha sido pactado con los representantes de los empleados municipales ni con la oposición de izquierdas. Sin embargo, sí ha recibido ya en comisión informativa el apoyo de UPyD, que actúa como socio de gobierno municipal en la oposición.

Compartir.

Leave A Reply