El X Cuestionario rociero ya conoce a su ganadora

0

La concejala da lectura al nombre de la ganadora.

El X Cuestionario Rociero, iniciativa del Centro de Estudios Rocieros que forma parte de la Concejalía de Cultura, celebró el sorteo para dilucidar el nombre de su ganador. Este concurso consiste en veinte preguntas de tipo test sobre temática rociera que los participantes han de contestar correctamente para optar a alguno de los premios en liza.

Por azar y ante las cámaras de la televisión púbica comarcal Canal Doñana que hizo las veces de notario, el de 500 euros recayó en Kalina Asenova Andonova, residente en el Plan Almonte-Marismas. De otro lado, dos juegos educativos de mesa “Camino del Rocío” fueron a parar a las vecinas de Almonte Josefa Jiménez Coronel y Rosario Martínez Orihuela.

Finalmente, se ha superado el número de participantes con respecto a convocatorias anteriores. 691 ciudadanos remitieron el cuestionario, un 9 % más que el pasado año. Respondieron correctamente 412 (60%), y fallaron en una o más preguntas 242 (35 %). Los descartados o nulos por dejar alguna en blanco o presentar tachaduras fueron 37 (5%).

Por otra parte, la gran mayoría de los dípticos proceden del término municipal (Almonte, El Rocío y Matalascañas), mientras de un 5 % han llegado desde otras poblaciones.

El concurso se puso en marcha a primeros de abril, finalizando el plazo de entrega entre el 18 de mayo. Los folletos han estado disponibles en las dependencias municipales de Almonte, El Rocío y Matalascañas. También se ha distribuido por los colegios de primaria e institutos, junto a un buzoneo por domicilios y reparto por comercios.

Entre los objetivos del cuestionario rociero se encuentran fomentar el interés y la curiosidad por conocer la historia de la devoción rociera, indagando en la bibliografía y documentación existente. Participaron en el sorteo la concejala de Cultura, Rocío Villa y el director del Centro de Estudios Rocieros, Julio Flores.

Compartir.

Leave A Reply