“Empezar tan pronto es una barbaridad”

1

Aitor y Ale Zambrano con Miguel Ángel Campos. (J. Pérez)

El preparador físico del Recreativo de Huelva, Miguel Ángel Campos, ha señalado en los micrófonos de la Cadena Cope que empezar la Liga el 18 de agosto “a mí me parece una barbaridad. Creo que empezar tan pronto va en contra del propio espectáculo y si ya me parece una fecha temprana la última semana de Agosto, jugar partidos a mediados de agosto en Andalucía, con la temperatura que puede hacer por las tardes. Pero deciden la Federación y la Liga, y si la AFE no se niega, tendremos que asumirlo como tal”.

Sobre el trabajo individual que se les ha mandado a los jugadores ahora en su periodo de vacaciones comentó que “les hemos dado unas directrices a los jugadores ahora en vacaciones, como habitualmente hacemos. Marcamos un periodo que oscila entre las cinco o seis semanas de descanso, en las que les recomendamos que las tres primeras no realicen ningún tipo de actividad, para que descansen y recuperen los niveles funcionales del organismo. Y luego, un par de semanas antes de comenzar la pretemporada, les aconsejamos que realicen un trabajo aeróbico dedicado a la prevención y que así lleguen a la pretemporada con unas mínimas bases de poder entrenar con garantías”. Sobre la decisión de realizar el ‘stage’ en Covaleda, comentó que “ha reunido los requisitos que buscaban, tanto económicos como materiales y así podremos nosotros entrenar con tranquilidad, y con garantías de poder hacer un buen trabajo ahí”.

Para Campos la pretemporada es clave, ya que “es una época en la que se comienza el trabajo físico y donde se crean los hábitos, tanto de sistemas de juego como de hábitos de entrenamientos. Es una época perfecta para crear depósitos de energía, aunque está claro que durante todo el año hay que seguir trabajando a máxima intensidad. Es una época muy educativa y el hecho de que no haya competición te permite trabajar con cierta tranquilidad, y al mismo tiempo con cierta exigencia”.

Compartir.

1 comentario

  1. barbaridad???????????? on

    BARBARIDAD es trabajar 7 h al sol en una obra o en una autovia o en cualquier trabajo de calle. NO entrenar una hora por la mañana y jugar un partido de 1h y media lo9s domingos por la noche. SR CAMPOS….no se queje tanto y haga correr mas a los futbolistas que prepara….

Leave A Reply