Impulso al programa ‘¿Vendes en internet?’ para el uso del comercio electrónico

1

La entidad pública Red.es, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha puesto en marcha el programa ‘¿Vendes en Internet?’ con el objetivo de poner a disposición de pymes y autónomos información y contenidos formativos destinados a extender el uso de soluciones de comercio electrónico para sus negocios, como oportunidad de futuro, y a ofrecer asesoramiento a las empresas que decidan vender a través de Internet.

Entre las iniciativas puestas en marcha en el marco del programa se encuentra la celebración de unos talleres formativos sobre comercio electrónico que tendrán lugar en diferentes puntos de España. La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo colabora con Red.es en la organización y difusión de estas sesiones formativas en Andalucía, a través de la Fundación Andalucía Emprende y de Sandetel.

El próximo día 21 de junio se celebrará en Huelva una doble sesión for-mativa sobre negocio electrónico y e-marketing, donde se abordarán, con un enfoque eminentemente práctico, los diferentes modelos de negocio que existen en comercio electrónico, así como los distintos aspectos necesarios para trasladar un negocio a Internet, desde cómo crear una marca y sacar el máximo partido a las redes sociales y la web 2.0, a cómo organizar la logística del negocio online.

La sesión tendrá lugar en horario de mañana en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Huelva (Avenida de Madrid, número 17), y las empresas interesadas en participar deberán inscribirse previamente contactando con el centro a través del teléfono 959 52 70 59 o enviando un correo electrónico a la dirección cade.huelva@andaluciaemprende.es. Toda la información del programa está disponible en la página web www.vendeseninternet.es.

Además, durante la sesión se habilitará una zona de asesoramiento presencial en la que todas las empresas interesadas, participen o no en el taller, podrán resolver dudas concretas con asesores expertos en comercio electrónico o recibir información general sobre el comercio electrónico de una manera personalizada.

Este servicio de asesoramiento personalizado también está disponible para las empresas a través de la web del programa (www.vendeseninternet.es), donde se ofrece además información sobre comercio electrónico y sobre los productos y proveedores del sector, así como contenidos formativos y ejemplos de empresas que han puesto en marcha con éxito canales de venta electrónica.

Más información: www.vendeseninternet.es

Compartir.

1 comentario

  1. Es interesante la apuesta que hacen desde los entes públicos como red.es en favor del comercio electrónico. Seguro que somos capaces así de ser más competitivos cara a mercados exteriores pero también internamente.

Leave A Reply