Inversión de 140.000 euros para un punto limpio en Hinojos

0

Primera piedra del punto de acopio de residuos.

La diputada de Desarrollo Local, Medio Ambiente, Innovación y Agricultura, Esperanza Cortés, el diputado territorial del Condado, José Villa, y el alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel, han colocado hoy la primera piedra de las obras de construcción de un punto limpio y de acopio de residuos de la construcción y demolición en la localidad, actuación que cuenta con un presupuesto de 139.486 euros financiados a través del programa europeo Forum.

Esta instalación tendrá como objetivo la recepción, clasificación y almacenamiento de residuos de escombros y procedentes de la construcción y demolición generados en el municipio, de forma que se concentren los mismos y sea más fácil su selección y tratamiento. El Ayuntamiento ha cedido la parcela donde se va a construir el punto limpio, situada en la finca ‘Los Padrones’ y ‘Rosalejo’, y una vez terminen las obras, la instalación será nuevamente cedida al Consistorio, que es quien encargará de la gestión de la misma o la adjudicará a una empresa.

Esperanza Cortés ha insistido en que esta instalación es “un paso adelante a favor del cuidado del medio ambiente tanto en el municipio como en la comarca” y ha explicado que este punto de acopio de residuos de la construcción se une a otros que la Diputación está ejecutando en distintos pueblos de la provincia y con los que se pretende dar solución al problema de dónde depositar los escombros procedentes de obras y demoliciones.

Concretamente, según ha precisado, en el programa Forum-Feder estaba prevista la construcción de un total de 15 puntos de acopio en distintas zonas de la provincia, de los que algunos ya están finalizados, otros en construcción y otros en licitación.

Por su parte, el alcalde ha insistido en que ésta es una instalación muy importante para el municipio, que cuenta con tres cuartas partes de su territorio con alguna figura de protección y en la que, hasta ahora, “los ciudadanos, en muchas ocasiones, depositaban sus residuos en el monte porque no tenían ningún sitio habilitado para tirarlos, con los gastos que ello conllevaba después porque había que limpiar el monte”. Por ello, ha señalado que ahora la situación va a quedar controlada y esto supondrá un importante beneficio para la localidad y para los vecinos y vecinas de la misma.

Por último, el diputado territorial del Condado, José Villa, ha destacado que ésta era una obra muy deseada por el Ayuntamiento de Hinojos y que vendrá a mejorar la calidad del medio ambiente en esta localidad, que cuenta con un importante patrimonio natural. En la misma línea, ha recordado que esta actuación es un ejemplo más de cómo la Diputación trabaja para ayudar a resolver los problemas de los municipios y atender sus necesidades.

Compartir.

Leave A Reply