La calle Botica de Almonte se llamará ‘Manolito el sacristán’

0

Manolito el sacristán.

El Pleno del Ayuntamiento ha decidido por unanimidad, a instancias del Partido Popular en el gobierno, el cambio de nombre de la céntrica calle Botica (enlaza la calle Venida de la Virgen y la plaza Virgen del Rocío ) por “Manolito el Sacristán,” en referencia a Manuel Barragán Bejarano. En la sesión, el alcalde José Antonio Domínguez Iglesias dio lectura a una semblanza escrita por el cura párroco, José García, en la que destaca su condición de “almonteño, vinculado con la iglesia primero como monaguillo a la edad de 8 años. Después sacristán, desde antes de acudir al servicio militar y hasta el día de hoy, compaginando esta labor con su trabajo en el servicio de Correos”.

“En ambos desempeños es un persona muy querida y reconocida. Cuida de la Parroquia con gran celo, prestando una gran labor como ayudante del presbítero, especialmente en las fechas de la Novena y Romería del Rocío”. El discurso recordó otros momentos especialmente significativos con la decisiva participación del sacristán almonteño, “como la preparación de la visita de los príncipes de Asturias a la Parroquia en 2006 durante la estancia de la Patrona, la clausura de los Congresos Mariano y Mariológico en 1992, actos presididos por el legado pontificio y que contaron con la asistencia del Nuncio de Su Santidad y los Reyes de España. Y, especialmente, la visita de S.S. Juan Pablo II al Santuario del Rocío en 1993.

Así, ha completado cincuenta años de servicio a la comunidad parroquial de Almonte. La decisión unánime de los grupos políticos responde, según la moción, a “un homenaje en vida como respuesta a su entrega espiritual y humana. Además de ser una persona muy querida entre los vecinos, ya fue distinguido por el Papa Benedicto XVI con la cruz Pro Ecclesia et Pontifice por sus años de dedicación. Por su parte, el Ayuntamiento le concedió el Premio Andalucía en 1999”. En opinión del alcalde, José Antonio Domínguez Iglesias, “con este reconocimiento se premia a un referente en la localidad por su honradez y capacidad de trabajo”.

Compartir.

Leave A Reply