La exposición Tránsito de la luz del pintor Enrique Romero Santana inaugura la temporada expositiva de Las Cocheras del Puerto

0

Rueda de prensa en la que se ha presentado la exposición.

La Autoridad Portuaria de Huelva inaugurará el próximo día 15 Las Cocheras del Puerto como espacio expositivo con una muestra pictórica de gran nivel como es Tránsito de la luz del pintor Enrique Romero Santana (Lepe, 1947), que podrá visitarse entre los meses de junio y septiembre.Como ha explicado este miércoles la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, acompañada por el pintor, la idea de organizar esta muestra en Las Cocheras surge a raíz del tríptico expuesto en el Centro de Recepción y Documentación, que ha llevado al Puerto a traer la obra de este pintor universal tras el éxito que ha cosechado el cuadro que se expone en el citado espacio.

De Paz ha invitado a toda la ciudadanía a disfrutar de una exposición que sorprenderá al visitante con sus colores y su luz, de forma que al contemplarla podrá trasladarse a la inmensidad del mar.

Tránsito de la luz exhibe 46 cuadros, pintados entre los años 2002 y 2004, en los que el mar y la luz son los protagonistas. Como el propio pintor la define, en esta colección la pincelada sigue un proceso paralelo a la luz, desde las luces del amanecer sobre aguas en calma hasta el mar agitado, desde la luz después de la tormenta hasta la luz de la luna.

Por su parte, el pintor afincado en la ciudad norteamericana de Chicago ha asegurado que sus trabajos tienen un componente romántico, una carga emocional que los hace ser más irreales que reales. “Es una especie extraña de expresionismo, sólo que en vez de ir con las formas va con la luz”, asegura.

Los cuadros están suspendidos del techo de forma que el espectador tendrá la oportunidad de “navegar entre ellos”, manifiesta el pintor, quien ha agregado que así la muestra “toma un sentido mágico y místico”.

Asimismo, la exposición se complementará con sonidos y olores del mar para que el visitante pueda vivir las sensaciones que se sienten cuando se mira el mar de la Costa de Huelva, reflejado en la obra de Enrique Romero Santana.

Esta muestra permanecerá expuesta hasta el mes de septiembre en horario de 10.30 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes. Los sábados, de 10.30 a 14.00 horas.

Tránsito de la luz ha recalado anteriormente en el Convento de Santa Inés de Sevilla, en el Museo del Mar de Vigo y en el Centro Cultural de Chicago.

La exposición ha sido organizada por la Autoridad Portuaria de Huelva en colaboración con el comisario de la muestra y arquitecto encargado de la rehabilitación de Las Cocheras, José Ramón Moreno.

Compartir.

Leave A Reply