Los Talleres Municipales de Almonte celebran sus espectáculos de clausura

0

Ciudad de la Cultura de Almonte.

Después de un año de clases, los alumnos de los talleres municipales de Teatro, Cante y Música ponen el broche de oro al curso con diferentes espectáculos para los aficionados a la cultura. De este modo, despiden su dedicación a alguna disciplina artística hasta el próximo mes de septiembre. Junto a Pintura y Baile, integran esta modalidad de ocio impulsada por el Ayuntamiento de Almonte unas quinientas personas de los tres núcleos de población. En Almonte, este curso se ha caracterizado por desarrollarse íntegramente en la nueva Escuela de Artes “Manolo Sanlúcar”, ubicada en la Ciudad de la Cultura.

El primero en recibir el calor del público por el trabajo de todo un año será el Taller de Teatro, que actúa este jueves 14 desde las siete y media de la tarde. Dejarán lo mejor de sí mismos sobre las tablas del espacio escénico “Salvador Távora” diferentes compañías, bajo la dirección de la actriz almonteña María Faraco. A la representación de “Ratoncito Pérez”, a cargo de alumnos de la asociación de discapacitados psíquicos “La Canariega”, seguirá el montaje “La diferencia”, del grupo de jóvenes pertenecientes al IES La Ribera.

Hay que recordar que estas actrices obtuvieron una mención en el Festival Internacional de Teatro para jóvenes que se celebra en Marsella, Francia. Concretamente, recibieron el premio al mejor guión, realizado por la monitora. Este certamen contó con la presencia de alumnos franceses, italianos y alemanes. Tuvo lugar del 12 al 19 de mayo. Finalizará la sesión de clausura del Taller municipal el grupo de Mujeres con Arte con la obra “Traslado”, relativa a la Venida y estancia de la Virgen del Rocío en Almonte. La presentación del acto correrá a cargo de los actores y actrices juveniles. La entrada es gratuita.

El relevo a esta actividad lo recogerá el viernes 15 el espectáculo musical “Nuestras ilusiones”, también en el Teatro municipal “Salvador Távora” a las ocho y media de la tarde. Participarán los pupilos del Taller de Cante, con el tutelaje de la artista local Macarena de la Torre, junto a los integrantes de la Escuela Municipal de las Artes “Manolo Sanlúcar”. Organizan Ciudad de la Cultura y la asociación musical almonteña “Siglo XXI”. En esta ocasión, el precio de las entradas asciende a cinco euros.

Finalmente, en el Museo de la Villa está abierta hasta el viernes 15 una exposición de noventa obras pertenecientes al Taller municipal de Pintura. Alumnos de todas las edades de Almonte, El Rocío y Matalascañas, a las órdenes del monitor Antonio Bernabé, han enmarcado una pequeña y valiosa muestra de sus quehaceres pictóricos para disfrute de los visitantes.

Compartir.

Leave A Reply