Operación en San Juan contra el consumo de drogas

0

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto, a través de la concejalía de seguridad ciudadana, mantuvo hace unos días un encuentro con los representantes de los diferentes cuerpos de seguridad, Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local, así como con la Subdelegación del Gobierno onubense.

Además de poner sobre la mesa un amplio análisis sobre los puntos en los que se debe incidir para solventar las deficiencias en el municipio, se propuso la colaboración permanente entre los diferentes cuerpos de seguridad. Fruto de esta colaboración, se ha llevado a cabo una intervención en la localidad sanjuanera en la que han actuado tres agentes de la Guardia Civil, cinco de Policía Local y la Unidad Canina de la Policía Local de Trigueros.

En esta intervención se realizó un amplio registro a varios vehículos y cacheos superficiales a unos 30 jóvenes que, habitualmente, se reúnen en diferentes puntos de la localidad y que consumen algún tipo de drogas o estupefacientes, además de las molestias que esto supone para los vecinos de la zona. Concretamente, la actuación ha tenido lugar en la barriada Sagrado Corazón, plaza José Morales y apeadero. Durante la intervención se han requisado cuatro piedras de hachís y dos “porros”, además de varios utensilios como librillos de papel de liar y navajas de pequeño tamaño.

El concejal de seguridad ciudadana, Luis Fuentes, ha explicado que “esta intervención es la prueba de que el trabajo de coordinación entre nuestros agentes locales y los compañeros de otros cuerpos de seguridad están teniendo resultados muy rápidos y muy eficientes, por tanto, ésta será la línea en la que sigamos trabajando”.

En total, se cursarán seis denuncias a la Ley Orgánica 1/92 de Protección de la Seguridad Ciudadana por la tenencia y/o consumo de las sustancias ilegales en la vía pública.

Compartir.

Leave A Reply