Tres medallas de plata y dos bronces para los tiradores del Cepsa Huelva en el Campeonato de Andalucía de esgrima

0

Tiradores de esgrima en plena competición.

El pasado fin de semana se celebro en la ciudad deportiva de Maracena, los Campeonatos de Andalucía a Espada Masculina a todas las categorías y Florete Femenino M-20 y Absoluto. La competición destacó por su organización y por la elevada participación de los mejores tiradores de nuestra comunidad autónoma, 350 tiradores que no sólo disfrutaron con la práctica de este deporte, sino que también hicieron disfrutar por su entrega técnica y deportividad al numeroso público presente en las instalaciones, que se llenó de familiares y amigos para disfrutar de este apasionante deporte. Huelva fue representada en las diferentes categorías, por tres espadistas y una floretista de la Escuela Cepsa.

La prueba comenzó el sábado a las 09:30 horas, con la llamada de tiradores de M-15, donde Mario Artero logro la plata proclamándose así subcampeón de Andalucía. A las 13:00 horas, comenzó la categoría M-17, Pablo Rodríguez domino toda la prueba hasta final donde perdió con Pablo Vilches del Club Esgrima Granada, por un solo tocado lo que supuso la plata para el tirador onubense, Mario Artero no pudo entrar en semifinales y quedo 5º.

En la categoría M-20 Pablo Rodríguez logro el bronce y Mario Artero finalizo 6º. Isabel González Benebat , única representante onubense en las dos categorías de florete femenino junior quedo quinta y Séptima en senior.

El domingo se disputó la prueba de Espada Senior donde el cruce entre los tiradores onubenses Pablo Rodríguez y Mario Artero impidió que este ultimo entrara en cuartos, al igual que en semifinales se cruzaron también los onubenses Pablo Rodríguez y Borja delgado siendo este ultimo el que disputo la final con el Tirador de la selección española Sergio Baldres que tras una final disputadísima logro vencer a Delgado por un ajustado 15/13, quedando el podium de la siguiente manera: 3º Pablo Rodríguez del Cepsa Huelva , 2º Borja Delgado del Cepsa Huelva y 1º Sergio Baldres del Club Esgrima Almería. Juan Artero entrenador del club onubense se muestra muy satisfecho por este final de temporada.

Compartir.

Leave A Reply