Diez sanitarios están ya imputados por el caso de los ‘bebés robados’ en Huelva

0

Esperanza Ornedo y José Luis Orta. (Julián Pérez)

La asociación SOS Bebés Robados en Huelva ha informado este jueves en rueda de prensa de la situación en la que están los distintos casos a nivel judicial. En estos momentos hay ya diez personas, relacionadas en todos los casos con personal sanitario, que están imputadas, mientras que unas 40 están pendientes de calificación judicial, según han explicado a los medios de comunicación la presidenta de la asociación, Esperanza Ornedo, y el letrado de la misma, José Luis Orta.De los diez imputados, cinco han prestado ya declaración por los casos en los que presuntamente están relacionados.

En lo que a Huelva se refiere no hay ningún caso que esté relacionado con miembros de órdenes religiosas, algo que sí ha ocurrido en otros puntos de España.

En la causa, según se ha informado desde SOS Bebés Robados, se han detectado numerosas irregularidades relacionadas con la desaparición de numerosos niños recién nacidos, habiéndose constatado que en algunos casos existen partidas de defunción sin que haya constancia de que esos bebés fueron enterrados.

El número de denuncias interpuestas por casos de bebés robados en hospitales de Huelva entre los años 60 y 90 asciende a 60. Este mismo número de familias se han realizado pruebas de ADN.

La mayor parte de las denuncias realizadas por SOS Bebés Robados de Huelva tienen que ver con acontecimientos ocurrido en el viejo hospital Manuel Lois.

Compartir.

Leave A Reply