Carolina Marín no puede con la número dos del mundo, la china Xin Wang, y termina novena en el Torneo Djarum de Yakarta

0
Carolina Marín en pleno juego.

Carolina Marín en pleno juego.

(Texto:Rafa Mora) La jugadora onubense Carolina Marín, que está participando esta semana en Jakarta en el Torneo Djarum Indonesia Open 2012, no ha podido hacer nada ante la china Xin Wang, número dos del mundo y una de las principales candidatas para llevarse el oro olímpico, la cual le ha vencido en 26 minutos por un claro 7-21 y 16-21. En el primer set, Carolina no ha podido con la técnica y potencia de la jugadora asiática, aunque en el segundo le ha puesto más complicaciones y ha estado más cerca de poder darle algún susto. A pesar de la derrota, gran torneo de Carolina, al pasar la primera ronda y seguir ganando experiencia para Londres 2012, concluyendo en este torneo por tierras asiáticas en novena posición.

La jugadora La jugadora del IES La Orden Carolina Marín Martín hizo lo posible ante la jugadora china Xin Wang, nº 2 del mundo, una de las favoritas para alzarse con el triunfo final, pero cayó en octavos de final clasificándose novena en un gran torneo internacional.

En el primer set, la cabeza de serie número dos mostró todo su poderío, al que no pudo hacer frente la española que finalmente perdió por 21-7. La ventaja de Wang se fue incrementando exponencialmente desde el empate a 1, pero en el segundo set, Carolina Marín supo hacerle frente a la china, aunque finalmente perdió por 21-16. De hecho fue por delante con pequeñas ventajas hasta el empate a 7 y tampoco permitió a la rival marcharse en el marcador en el resto del set logrando empates a 14 y a 15, pero el tirón final de la 2ª Wang (hay 3 con ese apellido ente las 4 primeras del mundo) fue definitivo y a la onubense le queda el buen sabor de boca de haberle plantado cara en este set.

Con su derrota ya no queda representación en el Djarum Indonesia Open 2012, tras la derrota en primera ronda de Pablo Abián, que no pudo hacer frente el cabeza de serie número ocho, el jugador chino Pengyu Du, que mostró su superioridad frente al español en todo momento.

Ahora toca traslado a Singapur y entrenar fuerte para realizar un gran papel en el que será el último torneo que disputarán los jugadores españoles en tierras asiáticas. Será la próxima semana en la ciudad de Singapur. Tras el Li Ning Singapore Open 2012 ambos jugadores volverán a España para seguir preparando los Juegos Olímpicos de Londres.

Compartir.

Leave A Reply