El PP acusa al PSOE de intentar boicotear la llegada del AVE

0

El PP de Huelva ha valorado este jueves el paso definitivo dado por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, para la llegada del AVE a Huelva con el compromiso alcanzado con el Ministerio de Fomento que permitirá el inicio de la redacción de los proyectos de ejecución de los 96 kilómetros de vías de AVE entre Huelva y Sevilla.

Como ha destacadoen rueda de prensa el portavoz de la Dirección Provincial del PP, Guillermo García Longoria, “el alcalde de Huelva, la ministra de Fomento, Ana Pastor, y la ministra onubense de Empleo, Fátima Báñez han arrancado la locomotora del AVE con destino a Huelva”.

En referencia a la reunión mantenida en Madrid el pasado martes, García Longoria ha afirmado que “mientras el PSOE le ha echado el freno al AVE durante los últimos siete años, en cinco meses hemos sido capaces en el PP de volver a poner en marcha el proyecto de la Alta Velocidad”.

Así, ha indicado que “el alcalde se ha preocupado siempre por la llegada del AVE a Huelva, hubiera un gobierno enemigo o un gobierno amigo” y, en este sentido, ha destacado que “las puertas del Ministerio de Fomento se han vuelto a abrir para Huelva con el Gobierno del PP, tras siete años cerradas con el PSOE”.

Ante este avance para el AVE, García Longoria ha manifestado que “el PSOE “ahora intenta ensuciar una reunión y un compromiso históricos para Huelva con una nota de prensa para desmentir la palabra de dos ministras que han abierto el cajón del AVE y se lo han encontrado vacío”.

De este modo, ha precisado que “la ministra, Ana Pastor, ha abierto la carpeta del expediente del AVE de Huelva y estaba vacía, porque durante 7 años el PSOE nos ha engañado con el AVE y ahora le molesta que se descubra esta mentira”.

Y es que, como ha explicado el portavoz popular, “ahora dice el PSOE que los proyectos de los cinco tramos de las vías estaban adjudicados, pero la realidad es que esos papeles no están ni en el Ministerio, ni el BOE, ni en ningún sitio”, por lo que ha considerado que “la ministra y la realidad los ha puesto en evidencia y no lo soportan”, ha añadido García Longoria.

“Si eso fuera verdad, que no lo es, el PSOE no debería perder ni un minuto en explicar a los onubenses por qué no se ha hecho nada en tres años, a qué empresa se han adjudicado estos proyectos y, lo más importante, dónde está el dinero”.

Par el popular, “la realidad es tozuda y esto es lo que pasa cuando un gobierno miente y llega otro y se descubre toda la verdad”.

Por ello, ha vuelto a reclamar al PSOE que aclare “dónde está el dinero, quién se ha llevado los 7’3 millones de euros que se dieron para este proyecto, porque en Huelva no están ni las vías ni el dinero”.

García Longoria, por último, ha restado credibilidad a una PSOE “cuyo currículum con el AVE en Huelva es la maqueta de Calatrava, el rascacielos de la marisma, decir que la Alta velocidad iba a llegar en el año 2005 y el apeadero que querían traerá a Huelva”.

Compartir.

Leave A Reply