El PP lamenta que la Junta cargue sus recortes sobre quienes “salvan vidas”

0

Guillermo García, portavoz del PP en la Diputación.

El Partido Popular de Huelva ha mostrado este jueves su total apoyo a las reivindicaciones de los médicos y de los profesionales sanitarios que “son los funcionarios de la Junta de Andalucía a los que el bipartito formado por el PSOE e IU más le va a recortar siendo, quizás a los que menos se debería tocar”.

Así lo ha manifestado el portavoz de la Dirección Provincial del PP, Guillermo García Longoria, quién ha asegurado que estos recortes, por ejemplo, supondrán la reducción del sueldo de los médicos entre un 21 y 30 % su sueldo, es decir, que cobrarán una media de 7.200 euros anuales menos”.

El dirigente popular ha afirmado que “la Junta de Andalucía y el PSOE van a conseguir con estos recortes, además, que aumenten las listas de espera, que se reduzca el tiempo de atención a los pacientes y que merme la calidad asistencial de los pacientes”.

Por eso, ha considerado que “las víctimas del tijeretazo de la Junta a la sanidad serán los profesionales y todos los onubenses”. En este sentido, ha subrayado que “no se puede racanear y menospreciar a quienes nos salvan la vida todos lo días y no se puede castigar a estos profesionales mientras se premia a los altos cargos y se coloca a familiares a dedo en la Junta”.

Para García Longoria, “si hay alguna provincia en donde llueve sobre mojado con los recortes sanitarios, es Huelva”, ya que, como ha destacado “la Junta “ha dejado sin construir tres hospitales, nos castiga como la única provincia que no tiene UCI pediátrica, lo que obliga a tener que operar a un niño de menos de 5 años en Sevilla, mantiene las urgencias del Juan Ramón Jiménez están colapsadas y el hospital Infanta Elena bajo mínimos o nos deja en verano sin médicos ni ambulancias”.

Por todo ello, ha considerado que “el PSOE e IU lo primero que han hecho nada más empezar a gobernar es dinamitar la sanidad pública”. En este sentido, el dirigente popular ha agregado que “no se puede defender de palabra lo que se ataca luego con hechos”.

Compartir.

Leave A Reply