El próximo fin de semana el centro cultural de Trigueros se llena de literatura

0

Desde hace más de quince años se viene celebrando en Trigueros el Certamen de Relatos Cortos Fernando Belmonte, desde sus inicios, el Certamen está organizado por el I.E.S. Dolmen de Soto de la localidad y con el paso de los años se ha ido consolidando y obteniendo un prestigio relevante dentro de los certámenes de su categoría a nivel internacional, pues no son pocas las creaciones que llegan de diversos paises de habla hispana.

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Trigueros se ha confiado desde sus inicios en la importancia de apoyar dicha iniciativa, colaborando tanto en la financiación como en la preparación del evento. Para esta XIV edición del concurso se ha querido dar un paso adelante rodeando al certamen con actividades relacionadas con el ámbito de la literatura. De esta forma nace Letras de Piedra, un fin de semana en el que la actividades y el mundo editorial se den la mano bajo el paraguas del Certamen Literario Fernando Belmonte.

El Ayuntamiento triguereño ha preparado una serie de actividades como, la propia entrega de premios del Certamen, acompañada de la actuación de la formación Salmantina, Mayalde, conciertos corales, a cargo de la Coral Polifónica Gaudeamus de Trigueros, que pondrá música a los poemas más relevantes de autores andaluces como Juan Ramón Jiménez o Federico Garcia Lorca, recitales poéticos, como el dedicado a Miguel Hernández, a cargo del Club de lectura de Trigueros, teatro infantil o presentaciones de libros como el de Carmen Ramos. “Poliedro”.

De esta forma se completa todo un fin de semana, 15,16,17 de junio cargado de letras. Acompañando a dichas actividades se pondrá en marcha una feria del libro poco usual, ya que, por una parte se contará con la presencia de las principales librerías de la localidad, que pondrán al alcance de los trigueños y visitantes ofertas interesantes así como de algunas editoriales foráneas, y por otra, paralelamente, se activará un mercado del libro usado, en el que se podrán intercambiar y comprar libros usados entre particulares.

Compartir.

Leave A Reply