Labores de mantenimiento en dos parques de Huelva

1

Operarios trabajan en los arreglos de un parque.

La Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva está acometiendo actualmente labores de mantenimiento en el Parque Francisco Jiménez de Marismas del Odiel, que se suman a las realizadas la semana pasada en el Doce de Octubre, más conocido como Parque de Las Palomas. Se trata principalmente de actuaciones dirigidas a la eliminación de barreras arquitectónicas, a las que se suman labores de reparación y puesta a punto de estos espacios.

En el parque Francisco Jiménez se están reparando los pasillos peatonales, muy deteriorados por la rotura de las placas de hormigón provocadas por dilataciones y raíces de los árboles. Las labores consisten en el refuerzo del hormigón y la creación de juntas, imitando la solería existente de hormigón impreso. Los trabajos se extienden a lo largo de todos los recorridos peatonales del parque para corregir imperfectos de esta índole.

Esta actuación, se suma a la realizada hace unos meses en el mismo parque para restaurar todos los bancos, 40 en total, que debido al paso del tiempo, las características del espacio por su cercanía al mar y el mal uso, se encontraban deteriorados. Para restaurarlos, se ha procedió al lijado y reposición de piezas en mal estado, para después aplicar un tratamiento a la madera y terminar con la imprimación de una capa final de barniz para garantizar la durabilidad de los trabajos.

La eliminación de barreras arquitectónicas, en este entorno ha sido una preocupación constante para la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva, prueba de ello son la obras realizadas en los últimos años en los acerados de la calle Punta Umbría y de la Avenida Costa de la Luz, para corregir rebajes y fisuras, eliminar desniveles y reformar pendientes mediante la construcción de nuevas rampas. Además, en el propio parque Francisco Jiménez se eliminaron muretes y recovecos con el fin de incrementar la seguridad en la zona, sustituyéndolos por barandillas para habilitar espacios más diáfanos que favorecen el mantenimiento y cuidado del parque.

Las actuaciones en el parque Doce de Octubre han estado protagonizadas por la eliminación de barreras arquitectónicas en uno de los accesos principales, la entrada hacia el Muelle de las Canoas, por la Avenida Hispanoamérica. Con el objetivo de hacer más accesible esta entrada se han remodelado los escalones y se ha construido una nueva rampa que cumple con la normativa de accesibilidad. Además, se ha reparado el puente del lago existente en el parque, respondiendo a la demanda ciudadana y se han realizado distintas labores de pintura para la eliminación de pintadas.

Compartir.

1 comentario

  1. En el parque de Zafra las palmeras llevan años si ser podadas y se
    caen de las hojas viejas que tienen… ¿Se podrían podar…?

Leave A Reply