Peñarroya acoge este fin de semana una prueba del Mundial de Trial

1

Joaquín Salcedo, piloto del Andaluz de Trial.

El Campeonato del Mundo de Trial visita este fin de semana la localidad cordobesa de Peñarroya-Pueblonuevo, en el marco del XIX Trial El Peñón dándose cita más de 50 pilotos de 15 países. Tras varios años organizando pruebas del Campeonato de España, el Moto Club La Afición afronta su reto mas importante con la organización de la cita española del Campeonato del Mundo de Trial. El recorrido constará de 15 tramos o zonas ubicadas su mayorías en el paraje de las Peñas Rojas y tres de ellas en el Peñón de Peñarroya, además se habilitará una zona indoor que se construirá en las inmediaciones del padock para que el público que no pueda acceder por alguna circunstancia a las otras zonas, pueda ver en directo a los mejores pilotos del mundo, y contemplar el espectáculo del paso de las motocicletas por lugares casi intransitables.

Por otro lado, este domingo día 17, el karting sevillano de Alcalá del Río será el centro de atención del motociclismo de base, al celebrarse en el una nueva prueba del Trofeo Andaluz de Velocidad para las categorías Minimotos 4.2 y 6.2 y Minimotard. Además, esta cita será también puntuable para la Cuna de Campeones Bankia, competición a nivel Nacional que tendrá en Alcalá su tercera cita puntuable, al igual que el TAV, después de sus dos primeros asaltos en Campillos y la semana pasada en el circuito de Jerez. La Cuna de Campeones tiene tres categorías: Mini 110; Mini GP 140 y Minimotos 4.2. Tanto los entrenos cronometrados, como las diez mangas programadas, se celebrará el mismo domingo desde las 8:48 de la mañana. La primera manga será a las 12:30 de la mañana, y la entrega de premios de todas las categorías, a las 16 horas.

Por último reseñar que este sábado día 16, el mejor fresstyle Nacional visita la localidad cordobesa de Lucena, coincidiendo con la tercera prueba de la Copa de España de la especialidad. Se adjunta la lista con los pilotos inscritos. La organización correra a cargo de la Escudería Ciudad del Sol. La Plaza de Toros será el escenario de esta tercera cita puntuable de la Copa de España. El actual campeón de España, Edgar Torronteras, Gavi Villada, Wiliam Van Den Putte, Dilan Trull y Pedro Moreno figuran entre los aspirantes a puntuar en Lucena tras otras dos pruebas celebradas en Murcia y Santander. Las entradas, al precio de 18 euros para los adultos y 12 euros para los niños a partir de cuatro años, se encuentran a la venta en distintos talleres y establecimientos del motor de la comarca, así como en Discos Rolling y El Corte Inglés. También podrán adquirirse en taquilla al precio de 20 euros y 15 euros la infantil.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply