San Silvestre acoge el XX Concurso Provincial de Fandangos este próximo sábado

1

La gran final del Concurso Provincial de Fandangos será este fin de semana.

Un año más, con veinte ediciones consecutivas a sus espaldas, San Silvestre de Guzmán y su concurso provincial de fandangos dan el pistoletazo de salida a los concursos de fandangos a nivel provincial y se convierte en cita obligatoria para los aficionados y profesionales del cante.

El concurso provincial de Fandangos de San Silvestre de Guzmán, surgió en 1993 como iniciativa del Centro Público Municipal de Adultos y con la colaboración del Ayuntamiento, como instrumento motivador para la participación sociocultural de los adultos en la actividad del pueblo, manteniendo como objetivos difundir y fomentar nuestro patrimonio cultural, impulsar nuevos valores al cante, dar a conocer nuestra comarca.

En las dos semifinales celebradas los días 8 y 9 se han presentado un total de 26 participantes, de los cuales 13 han pasado a esta gran final, siendo estos los nombres de los finalistas, JUAN TORO LOPEZ, TANIA CUMBRERAS MARTIN, TAMARA PRUDENCIO BORRERO, ROCIO BUENO SANCHEZ, MARTINA FERNANDEZ MARTIN, ANTONIO JESUS JACINTO RODRIGUEZ, ESTEFANIA ACOSTA PONCE, ALVARO VILLARAN CARRELLAN, PAULA MORENO JEREZ, LORENA RAIMUNDO ARRECIADO, PEDRO MARTINEZ GIL, PAULA CARRASCO ORTA Y ANA LORENZO ALVEZ.

Han sido unas semifinales muy reñidas ya que el nivel de los concursantes ha sido bastante importante.

En esta edición el Ayuntamiento de San Silvestre de Guzmán ha tenido a bien el celebrar el concurso al aire libre en un espacio público llamado “Plaza Arroyo de la Miel”, lugar de gran encanto y carisma.

Compartir.

1 comentario

  1. Alosnero44 on

    Enhorabuena a la organizacion del concurso , como son sonido , presentador, hermandad de la virgen del rosario , y demas , pero sigo sin entender como pudieron dejar sin premio a el hombre de Cadiz y el chabal de La Palma , el primer premio lo vi perfecto, pero el segundo y tercero? El segundo canta bastante ´´modernito´´ por asi decirlo , y la tercera,, nose como , tras el fandango de rebollo que canto en la semi , ha podido pasar a la final pero bueno…. enhorabuena a TANIA CUMBRERAS , que lo hizo maravilloso, y losiento mucho por Juan Toro y Pedro Martinez, que a mi parecer , eran los otros ganadores…He de rectificar que aparte de los fallos que vi en el 2 y 3 , juan se le fue un par de veces d tono un fandango y pedro semitono el valiente pero aun asi ami parecer,superiores a el 2 y 3 premiado. UN CORDIAL SALUDO

Leave A Reply