Carpa informativa sobre salud en la comunidad en Pérez Cubillas

0

Asistentes a la carpa de la salud en Pérez Cubillas.

La Coordinadora de Perez Cubillas en colaboración con Cruz Roja, AFA, Centro de Salud, FAISSEM, mediadores interculturales del CEIP José Caballero, AAVV del Barrio etc…, han llevado a cabo esta semana una jornada informativa sobre salud en la comunidad. El objetivo principal de esta actividad es informar a los vecinos del barrio, de los recursos existentes en Huelva para la atención de las personas mayores, dependientes, cuidadores y jóvenes.

Para dicha actividad se organizó varias mesas informativas con distintas temáticas: Mayores y demencias, violencia de género, prevención de accidentes de tráfico y métodos anticonceptivos, amenizado con una merienda, música en directo y cóctel sin alcohol.

Por su parte, los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud enseñaron a los jóvenes a hacer cócteles sin alcohol para concienciarles de que es posible encontrar alternativas a sustancias que pueden poner en peligro la vida.

Tras esta jornada de concienciación organizada en Pérez Cubillas, Cruz Roja Juventud continuará su programa de Educación para la Salud mañana sábado, 16 de junio, en Isla Cristina. Los voluntarios y voluntarias llevarán a esta localidad la campaña ‘Autopista a la vida’, cuya meta fundamental es concienciar a los jóvenes de que si toman alcohol y conducen ponen en riesgo su vida y la de otras personas. Para ello, Cruz Roja Juventud instalará una carpa en la zona de botellón de Isla Cristina e informará a los jóvenes sobre los efectos del alcohol en general y, muy especialmente, sobre las consecuencias fatales que puede tener conducir un vehículo tras haber consumido alcohol.

Compartir.

Leave A Reply