CCOO convoca dos días de huelga en el hotel El Cortijo de Matalascañas por el impago de las nóminas

0

Concentración de trabajadores del hotel El Cortijo.

El Sindicato provincial de Comercio, Turismo y Hostelería de CCOO Huelva (SICOTH) ha convocado una huelga general en el Hotel Cortijo Golf ubicado en Matalascañas. Los motivos que sustentan esta convocatoria son que la empresa no ha abonado ninguna nomina a la plantilla esta temporada. La huelga comenzó hoy, 15 de junio a las 00:00 y finalizará el 16 de junio a las 00:00. CCOO califica de éxito rotundo la convocatoria secundada por el 99% de la plantilla y espera la solución el conflicto.

Para Manuel Salas León, secretario de organización de SICOTH-CCOO Huelva, esta huelga está más que justificada puesto que “no se le abonan a los trabajadores y trabajadoras los salarios desde mayo”. Salas ha añadido que “por parte de la empresa no hay voluntad de respetar los derechos de los trabajadores y trabajadoras, se han agotado todos los recursos para intentar llegar a un acuerdo, y la empresa ni tan siquiera se ha personado en el SERCLA (Sistema Extrajudicial de Conflictos Laborales de Andalucía) para buscar una solución al problema”. Igualmente ha reiterado que “en caso de que la empresa no cumpla con sus obligaciones de pago convocaremos otra huelga y no descartamos que sea indefinida”.

David Cámba, delegado de personal de CCOO en el hotel Cortijo Golf, ha afirmado que “no confiamos en la empresa, si no cumplen con sus obligaciones haremos huelga indefinida”, asimismo ha añadido que “está muy satisfecho con la respuesta del personal porque la huelga ha sido secundada por el 99% de la plantilla”. “No estamos ante una empresa que este luchando para salir de la crisis, es una empresa que se está aprovechando de la crisis” ha asegurado David, “la empresa además incumple el convenio colectivo en aplicación de las tablas salariales, complemento de antigüedad, nocturnidad o compensación de festivos. Esto hechos han sido puestos en conocimiento de la inspección de trabajado de Huelva para que lleve a cabo las averiguaciones pertinentes y sancione a la empresa por incumplir la normativa legal vigente” ha asegurado.

Por su parte, Emilio Fernández, secretario general de CCOO Huelva ha insistido en “la importancia de que el 99% de la plantilla haya secundado la huelga, ya que los trabajadores y trabajadoras están enviando un claro mensaje al empresario y es que no van a consentir que se vulneren sus derechos salariales y laborales”.

Compartir.

Leave A Reply