CCOO, UGT y colectivos sociales llaman a la movilización ciudadana para el 20-J

2

Los dirigentes de CCOO y UGT con representantes sociales.

Bajo el lema “No te calles, defiende tus derechos” más de veinte organizaciones sociales hacen un llamamiento a la rebelión de la ciudadanía y animan a participar a los ciudadanos y ciudadanas a la próxima movilización contra la reforma laboral, contra la políticas de ajuste y en defensa de una educación y sanidad pública y de calidad.

Para Emilio Fernández González, secretario general de CCOO Huelva, el 20 de junio es “un día de lucha social y ciudadana contra las políticas de ajuste, es un día de resistencia frente a la extorsión a la que nos estamos viendo sometidos por el BCE, FMI y las políticas de Alemania”. El líder de CCOO Huelva añadido que “es un día para reivindicar que las políticas de déficit cero lo único que están creando tanto en la sociedad europea como la española es una inestabilidad extrema y fomentando las desigualdades sociales. En España la prima de riesgo alcanzaba ayer máximos históricos y el bono español se ha calificado como bono basura, esas son las consecuencias directas de estas políticas de austeridad”.

Por su parte, el secretario provincial de UGT Jorge Puente, ha explicado que los bancos no podrán devolver la deuda contraída, “ni tan siquiera los intereses, algo que generará un círculo vicioso especulativo cuyas consecuencias recaerán de nuevo sobre la sociedad”. Por esta razón, el 20 de junio “será una movilización en defensa propia y del modelo democrático participativo”. En definitiva, el 20J “saldremos a la calle por las 40.000 familias onubenses que viven bajo el umbral de la pobreza, por los 20.000 niños que están creciendo en condiciones de desigualdad, por los más de 80.000 onubenses que están en el paro y por las 7.000 familias desahuciadas”.

Compartir.

2 comentarios

  1. y ellos recibienndo cada vez mas subvenciones,estos sindicatos de “CLASE” no tienen verguenza,sus secretarios generales recibiendo unos sueldazos,por eso el de CCOO se puede permitir viajes de lujo y el de UGT se compra relojes de 6000 a 10000 cada uno de los que se compra,”viva los sindicatos que miran por los trabajadores”,que solo le protestan al gobierno central y no a la Junta d andalucia porque ahi estan todavia sus amigos.

  2. Sindicatos dar ejemplo, no vivir del cuento a costa de “papa” estado,
    renuniar a las prevendas que tenemos que pagar todos sin estar afiliados .

Leave A Reply