El alcalde de Huelva informa a los diputados del PP de la reunión con Fomento

0

Reunión del alcalde de Huelva con los diputados provinciales.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, han analizado con el grupo de diputados provinciales del PP el estado y futuro de las infraestructuras en la provincia de Huelva dependientes del Gobierno central. Una información, la del estado de los proyectos y sus avances, que será trasladada por los diputados a las diferentes comarcas de la provincia.

Pedro Rodríguez ha informado en esta reunión mantenida en la sede provincial del PP, del contenido de la reunión celebrada el pasado martes en el Ministerio de Fomento, con la titular de esta cartera, Ana Pastor, y con la ministra de Empleo y Seguridad Social, la onubense Fátima Báñez.

Rodríguez ha trasladado el “compromiso” de la ministra de Fomento “para impulsar las grandes infraestructuras de la provincia de Huelva que están pendientes” y que cuentan con partidas en los Presupuestos Generales del Estado, pese a la situación de austeridad a la que está obligado el Gobierno.

En este sentido, Rodríguez ha manifestado la “sensibilidad” de Pastor, que ha apostado por la provincia de Huelva y la mejora en sus comunicaciones, un déficit histórico acentuado en los últimos siete años de gobierno del PSOE en Madrid.

El regidor onubense también ha informado de que Ana Pastor ha asegurado que el Ministerio de Fomento “sigue adelante con el proyecto de la estación y del AVE para Huelva, y trabajará por que las comunicaciones actuales de la capital onubense con Madrid y Sevilla puedan ir mejorando y mejorar los tiempos para conseguir una comunicación más fluida y cómoda entre los ciudadanos, que es nuestro principal objetivo como Ministerio”.

El alcalde de Huelva ha planteado la necesidad de mejorar la conexión ferroviaria entre Huelva y Sevilla mientras el proyecto del AVE sea una realidad y ha solicitado el incremento de los trenes Alvia entre ambas ciudades, ya que en la actualidad únicamente hay uno por cada sentido al día.

Rodríguez ha subrayado que durante esta reunión, la titular de Fomento se mostro muy receptiva con estas propuestas y que se ha comprometido a que RENFE analice de manera pormenorizada la posibilidad de implantar en el menor plazo posible ambas mejoras en las conexiones por tren entre la capital onubense y Madrid.

TERCER CARRIL Y DESDOBLE N-435

Además, el alcalde de Huelva ha trasladado a los diputados del PP la necesidad planteada a la ministra de impulsar proyectos de infraestructura pendientes muy beneficiosos para Huelva como la construcción del tercer carril de la A-49 hasta la capital onubense, el desdoble de la N-435, la mejora de la línea Huelva-Zafra, la inclusión de Huelva en el Corredor Ferroviario Mediterráneo, con la consiguiente mejora de las infraestructuras del Puerto onubense.

La ministra de Fomento se ha comprometido a estudiar e impulsar todos estos proyectos de infraestructuras tan necesarios para la provincia onubense que en la actualidad se encuentran paralizados “por el abandono al que el PSOE ha sumido a la provincia todos estos años.

Compartir.

Leave A Reply