El alcalde de Moguer entrega los premios a los finalistas del IX Concurso Internacional de Dibujo Infantil de Aqualia

0

Un momento de la entrega de los Premios Aqualia.

José Enrique Olivares Domínguez, alumno del Colegio Pedro Alonso Niño, de Moguer, y Manuela Domingo Bonnet, del Colegio El Faro, en Mazagón, han sido los agraciados finalistas de IX Concurso Internacional de Dibujo Infantil que cada año organiza la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Agua en Moguer, Aqualia, con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua que se conmemora el 22 de marzo.

El alcalde del municipio, Gustavo Cuéllar, y José Antonio Rodríguez, concejal del Ayuntamiento, junto con el Director de Desarrollo y RR.II. de aqualia, Francisco Jiménez, y la Jefa del Servicio de la empresa en Moguer, Verónica Gómez, han sido los encargados de entregar a José Enrique su premio, un completo maletín de pinturas con el que seguir practicando sus dotes artísticas. El mismo premio lo ha recibido Manuela de manos de Francisco A. Martínez, concejal de Mazagón y Playas, y los responsables de Aqualia. Ambos niños han recogido su premio en el aula de su colegio en presencia de sus compañeros de clase, profesores y familiares.

En esta edición del concurso correspondiente al año 2011, se han recogido un total de 35.000 dibujos, de los que 178 procedían de 3 colegios del término municipal de Moguer, que con esta cifra aumenta su participación en un 20% con respecto al año anterior.

En los trabajos premiados estos niños plasmaron la importancia de preservar el agua como recurso esencial para la vida. Este mensaje de concienciación que impregnaba los dibujos de ambos es el mismo que aqualia ha querido transmitir a través del lema que ha abanderado este año el concurso: “El agua, el lujo más transparente”, mediante el cual se quiere llamar la atención sobre la importancia de valorar este recurso, así como explicar que detrás del simple gesto de abrir un grifo y tener agua en cantidad y calidad, hay un complejo trabajo y la intervención de muchas personas e instalaciones.

El alcalde, Gustavo Cuéllar, ha felicitado a los premiados por su creatividad e implicación, y les ha animado a seguir cuidando del agua para que las generaciones futuras puedan seguir disfrutando de este bien. “Nos gustaría que el mensaje de conciencia y valor lanzado por vosotros llegara a través de vuestros dibujos hasta el conjunto de la sociedad”.

Por su parte, los responsables de aqualia han agradecido a todos los niños y profesores su participación, y ha asegurado que la Empresa seguirá potenciando la participación activa de los más pequeños en iniciativas que fomenten la concienciación en el uso responsable y el conocimiento del ciclo del agua.

Compartir.

Leave A Reply