El comité de cata califica de “buena” la cosecha de vino del Condado de 2011

0

Vendimia en el Condado de Huelva.

El Comité de Cata del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Condado de Huelva, Vinagre del Condado de Huelva y Vino Naranja del Condado de Huelva, una vez realizadas las diferentes tandas de cata y analizados los controles efectuados en vendimia y los resultados de las elaboraciones de los vinos cosecha 2011, ha determinado otorgar la calificación a la última cosecha de la comarca del Condado. El Pleno del Consejo Regulador ha ratificado la calificación de “Buena” otorgada por el Comité de Cata a la cosecha 2011 del Condado de Huelva.

Los parámetros que valoran los técnicos para estimar la calidad de la pasada cosecha son los índices de maduración de la uva, el estado sanitario de las mismas en los lagares y los procesos de elaboración empleados por las bodegas, así como un análisis físico-químico y sensorial de las muestras de los distintos caldos. El Comité de Cata de Condado de Huelva está formado por representantes del Consejo Regulador, técnicos de bodegas, investigadores de la Universidad de Sevilla y Huelva, y otros representantes del sector vitivinícola.

La vendimia arrojó un grado de 11,5º grado Baumé (Be) (nivel de concentración de azúcar en la uva, que posteriormente se convertirá en alcohol durante la fase de fermentación del mosto o zumo de la uva), pH 3,60 (índice que marca el grado de acidez del mosto) y una acidez total de 4,50 g/l expresada en tartárico

Asimismo, la producción de 2011 se situó en 27.765.631 kilos de uva, un 32% menos que el año anterior.

Compartir.

Leave A Reply