El PSOE denuncia que Huelva Impulsa se ha gastado 500.000 euros en personal, comida y propaganda

1

Miguel Ángel Mejías.

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Miguel Ángel Mejías, ha denunciado que el equipo de gobierno del PP “no ha realizado ninguna de las aportaciones comprometidas en sus presupuestos al Patronato Huelva Impulsa desde 2008, por valor de 7,2 millones de euros”. Así, según las cuentas aportadas en el Consejo Rector del organismo el pasado miércoles, “se refleja además que sólo se ha ejecutado, entre 2008 y 2010, un tercio del presupuesto”. Pero, “lo más grave es que lo único que se ha ejecutado ha sido por gastos en personal y atenciones protocolarias; publicidad y propaganda; e intereses por valor de 500.000 euros”. Por ello, el viceportavoz ha asegurado que “la actividad en empleo del gobierno local es nula”.

En este sentido, Mejías ha lamentado que “no se haya gastado ni un solo céntimo de euro en la promoción del Parque Huelva Empresarial – aunque tenía una partida de 180.000 euros- ; ni en transferencias a familias y empresas reconocidas por planes de empleo por valor de 850.000 euros; ni tampoco que se hayan ejecutado fondos europeos o programas de empleo”. “Lo único que se ha hecho es pagar nóminas”. Así, Mejías ha asegurado que se trata de una política de empleo de “absoluta irresponsabilidad y despilfarro”. Además, añade que “se le ha faltado el respeto a los desempleados de Huelva. Mientras alguien iba al paro, otra persona se gastaba el dinero de Huelva Impulsa en comidas, gasolina y propaganda”.

De este modo, Miguel Ángel Mejías ha manifestado que las liquidaciones reflejan que el PP previó ingresar en este patronato durante estos tres años -2008, 2009 y 2010- 19 millones de euros, “pero sólo se ha ingresado un 4%, es decir, 840.000 euros de los cuales, la mitad, vienen de la Junta de Andalucía afortunadamente”. Pero, “lo más preocupante es que, en el 2009, no sólo no se recaudó sino que la recaudación fue negativa en 2.700 euros porque no se justificó un taller de empleo que nos ha hecho tener que devolver dinero”. Además, se preveían también ingresos por las ventas de parcelas del Parque Huelva Empresarial por valor de 850.000 euros que no se han realizado.

En cuanto a las deudas, según estas liquidaciones, se reconocen 230.000 euros en publicidad y propaganda de ejercicios anteriores, así como 8.000 euros en gasolina. “Para tan poca actividad, mucho movimiento”, ha apuntado el viceportavoz.

Por otro lado, la valoración del interventor a estas liquidaciones “ponen en relieve las irregularidades del gobierno municipal del PP”. Así, el interventor ha señalado, en primer lugar, que la liquidación se presenta “con retraso” y “dudosa” porque no es autónoma sino que se hace por los propios miembros del patronato. Además, “queda pendiente de justificar subvenciones, pagos y anticipos”. Asimismo, “no sigue los criterios de la Cámara de Cuentas andaluza y no cumple la ley de Haciendas locales”. De este modo, señala también que se han autorizado gastos sin consignación presupuestaria y se cargan a las cuentas bancarias recibos que no están autorizados por la intervención. “Con estos datos y los reparos de la intervención, la conclusión es que el despilfarro económico y el desprecio a los desempleados resumen la política de empleo de este equipo de gobierno con el alcalde a la cabeza”.

Así, “la actividad en empleo ha sido nula y los presupuestos mentira”. Y es que, “no se ha ejecutado más allá de los costes de persona; no se ha invertido; no se ha promocionado el Parque Huelva Empresarial; no se han ejecutado proyectos europeos, etc.”. “Lo único que se ha hecho en tres años es gastarse 500.000 en propaganda y comida mientras no se ha cumplido ninguna transferencia desde 2008”. Finalmente, Mejías ha insistido en que “nunca se ha hecho política de empleo por parte de este gobierno municipal del PP”, así, “el dato más relevante es que desde 2008 hasta ahora el paro ha subido el doble y, lejos de poner medidas, el PP se gastaba el dinero de Huelva Impulsa en propaganda y comida por valor de 500.000 euros”.

Compartir.

1 comentario

  1. ¿Decimos mejor señor mejias lo que la junta de andalucia a traves de su querido partido politico ha dejado de invertir en la provincia de Huelva? pues solo en los ultimos 4 años, mas de 1.200 millones de €uros ¿Quien se cree usted que es para criticar nada? hable primero con los suyos

Leave A Reply