El traslado de la Virgen adentra a La Palma en los días grandes de las Fiestas de María Auxiliadora

0

Multitudinario traslado de María Auxiliadora. (Julián Blanco)

La procesión de traslado de María Auxiliadora a la iglesia parroquial constituye cada año un evento cargado de simbolismo en La Palma del Condado. Tras la bajada del miércoles, la Madre hace otra bajada por la calle que lleva su nombre arropada por cientos de devotos, muchos de ellos antiguos alumnos del Colegio Salesiano.

Abriendo el camino a la Virgen, al igual que lo hiciera en su vida, va Don Bosco, maestro de la juventud, anunciando que el auxilio de los cristianos baja un año más al corazón de La Palma. El incansable Francisco Javier Pichardo y su equipo de colaboradores colocaron un año más los artísticos arcos en la calle Santa Joaquina de Vedruna, creando un marco único para recibir a la Virgen y honrarla con la ya tradicional gran petalada.

Un poco más adelante, a la altura del monumento de la Virgen erigido en la calle Santa Joaquina de Vedruna, obra del escultor palmerino Martín Lepe Lagares, Eugenio Bernal y Venancio Robles dieron la sorpresa cantándole a la Madre Auxiliadora unas sentidas sevillanas que causaron una gran emoción entre los devotos de la Virgen.

Al filo de las 11 de la noche llegaba la procesión a las puertas del templo Parroquial, donde este sábado tendrá lugar a las 7.30 de la tarde la Solemne Función Principal presidida por el párroco de La Palma, Francisco Martín Sirgo. La capilla musical estará a cargo del coro de María Auxiliadora, que cumple 20 años cantando a la Virgen.

Al término de la función se iniciará la procesión de María Auxiliadora, que este año transcurrirá por la Plaza de España, Paulino Chaves, Plaza Pedro Alonso Morgado, Príncipe de Asturias, Santa Joaquina, Del Guante, Santa Joaquina, Arquitecto Pinto, Blanca Paloma y María Auxiliadora.

El paso de San Juan Bosco estará acompañado por la Banda de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Palma y el paso de la Virgen, al igual que en el traslado, contará con la Banda de Música de Nuestra Señora de la Soledad de la Algaba.

Compartir.

Leave A Reply