La Casa Colón acoge la entrega de premios del Certamen Arte Joven

0

Entrega de los premios Arte Joven.

La Casa Colón ha sido el escenario este viernes de la entrega de los premios del XIV Certamen de Pintura Arte Joven y albergará hasta el 30 de junio una exposición con las obras seleccionadas en esta nueva edición.

El premio de este certamen, que organiza Hipercor-Tiendas El Corte Inglés, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva y la Asociación de Artistas Plásticos Onubenses Enrique Montenegro, ha recaído en el valverdeño Pepe Bonaño, por su obra ‘Revolving reality’. Además, se han concedido dos accésits, con tarjeta regalo de 300 euros, para las obras Medina y NómadasIV, de Fran Mora, de Valverde del Camino, y Eduardo Gómez Query, de Chipiona (Cádiz), respectivamente.

La exposición, ubicada en la Sala Vázquez Díaz, muestra un total de 19 obras y el horario de visitas es de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes y de 11.00 a 14.00 horas los sábados. El jurado de esta nueva convocatoria ha contado con la participación de Antonio García Gómez, direcor de la Escuela de Arte León Ortega y presidente de la Asociación Enrique Montenegro, como comisario de la Muestra; Inmaculada Ramírez López, presidenta del jurado, licenciada en Bellas Artes y profesora de la Escuela de Arte León Ortega; Andrés Fuentes López, director de Hipercor Tiendas El Corte Inglés de Huelva, como secretario del jurado, sin voto; Manuel Remesal, teniente alcalde de Cultura; Pedro Rodríguez Garrido, licenciado en Bellas Artes y pintor; y José Luis Rosado García, licenciado en Bellas Artes y profesor de la Escuela de Arte León Ortega.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha felicitado a los premiados y ha destacado la calidad de este certamen “que permite promocionar y difundir las obras de los jóvenes artistas onubenses y futuras promesas”. Un certamen, ha explicado que es “una magnífica ocasión para que los ciudadanos conozcan de primera mano la pintura que se realiza en Huelva en estos momentos, así como la que se viene realizando en las últimas décadas”.

Ha felicitado, por otra parte, a Hipercor y a la Asociación de Artistas Plásticos Onubenses, “porque iniciativas como ésta contribuyen, sin duda, a promocionar a nuestros artistas, a acercar su arte, su creatividad a toda la ciudadanía, y sobre todo, contribuye a dar un impulso a nuestros jóvenes artistas, que en muchas ocasiones carecen de oportunidades para darse a conocer.

El Ayuntamiento de Huelva colabora con la Asociación de Artistas Plásticos Onubenses desde 2005 para la promoción de los artistas locales, que ha dado como resultado numerosas exposiciones en el magnífico escenario de la Casa Colón.

Compartir.

Leave A Reply