La coronación de la reina y el pregón abrirán las fiestas en San Juan

0

Salida procesional en San Juan del Puerto.

San Juan del Puerto da ya los últimos coletazos en la preparación de sus fiestas patronales. Desde el lunes, 18 de junio, y hasta el próximo día 24, el municipio celebra sus tradicionales festejos en honor al Patrón, San Juan Bautista.

La coronación de la XLII Reina de las fiestas, que este año será Leticia Parra González, y el pregón, que correrá a cargo de la sanjuanera Juani Rivera, darán el pistoletazo de salida a la semana grande sanjuanera en la noche del lunes. Pero si hay algo por lo que se caracteriza el municipio es, sin duda, por las tradicionales capeas, que comenzarán el próximo martes y se extenderán hasta el sábado día 23. Este año, el consistorio ha recuperado la “vaquilla del aguardiente” en el encierro de la mañana, que dará comienzo a las 13.00 horas, y ha incluido artilugios en la plaza para hacer más ameno el encierro y la capea de la tarde, que tendrá lugar a partir de las 19.30 horas.

Las noches en el recinto ferial estarán amenizadas con la música de orquestas y disc-jockeys. El sábado, los sanjuaneros y visitantes podrán disfrutar de la actuación de jóvenes artistas del panorama musical español, entre ellos El Koala, El tren de los sueños, Shara o Natalia y Maka. El domingo, los amantes de la canción española tendrán una cita con Inma del Río y Andrés Bernete, dos de los concursantes del famoso concurso televisivo “Se llama copla”.

Pero antes de esto, en la tarde del domingo, San Juan del Puerto se viste de gala para ver procesionar a su Patrón por las calles del municipio. San Juan Bautista saldrá a la calle a las 20.00 horas acompañado por la banda de música “Hermanos Niño”, de Moguer y volverá a la Iglesia Parroquial cuando se acerquen las 00.00 horas de la noche.

El alcalde de la localidad, Manuel Bueno, ha explicado que “este año se han preparado unas fiestas especiales, ya que son las primeras que organiza este equipo de gobierno” y, en este sentido, ha asegurado que se han ajustado “perfectamente” al presupuesto de años anteriores, a pesar de haber incluido novedades y mejoras. Bueno ha querido aprovechar también para invitar a todos los onubenses a conocer las fiestas patronales de la localidad sanjuanera.

Compartir.

Leave A Reply