La Guardia Civil detiene a 4 personas por varios robos en la Sierra

0

Agentes del Equipo de Policía Judicial con base en Aracena, y pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de C.A.G., de 25 años, y de M.S.F., de 46, ambos de nacionalidad española y vecinos de Aracena, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas; así como de R.J. y de B.J., ambos hermanos y de nacionalidad marroquí, como presuntos autores de un delito de receptación.

La detención de estos dos individuos ha sido como consecuencia de una investigación que estaban desarrollando los agentes de la Policía Judicial a raíz de varios robos perpetrado en una vivienda de Aracena y en un desguace de Galaroza.

En Aracena, una vivienda fue asaltada, presuntamente por los dos ciudadanos españoles, durante la noche del pasado 20 de marzo, mientras sus moradores dormían. Éstos accedieron al interior de la vivienda, saltando un muro y después forzando una ventana. Del interior del domicilio se llevaron 1.400€ en efectivo, documentación personal, tarjetas de crédito, joyas y material fotográfico. Cuando los propietarios se despertaron a las 06’00 de la mañana se dieron cuenta de que habían sufrido un robo y denunciaron los hechos ante la Guardia Civil.

Días antes, estos individuos cometieron otro robo en un desguace y en la casa del guarda del mismo establecimiento, ubicado en Galaroza, de donde sustrajeron 5.000€, varios ordenadores y teléfonos, una máquina de diagnosis y otros efectos.

Del resultado de las investigaciones, se desprendieron las detenciones de los dos ciudadanos españoles, como presuntos autores materiales, así como de los dos ciudadanos marroquíes, que eran los encargados de vender los efectos sustraídos, tanto en el conocido como “Charco de la Pava”, situado en Sevilla, como en Marruecos.

Hasta el momento han sido recuperados y entregados a sus propietarios, las joyas, el material fotográfico y la máquina de diagnosis.

Robo en Niebla

Por otra parte, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Niebla, han procedido a la detención de dos individuos, después de que un vecino de la localidad se personara en las dependencias policiales y presentara denuncia sobre la sustracción de un televisor de 32 pulgadas que tenía en su domicilio.

Nada más recibir la denuncia, los agentes iniciaron una serie de indagaciones por la población que les condujo a un individuo, quien había comprado a otro una televisión similar a la sustraída.

Después de las tomas de declaración, tanto el comprador como el vendedor fueron detenidos, uno como presunto autor de un robo con fuerza en las cosas y el otro como autor del delito de receptación.

En estos dos casos, la Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias, que fueron remitidas a los Juzgados de Instrucción competentes.

Compartir.

Leave A Reply