Plantados los primeros eucaliptos cedidos por Ence para la integración sostenible del cultivo de la fresa

0

Plantación del primer árbol de la pantalla vegetal.

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, y el director de Aprovechamiento y Patrimonio Forestal de Ence- Energía y Celulosa, Gonzalo Artés, han sido los encargados de plantar los primeros árboles de la pantalla vegetal proyectada para la integración sostenible del cultivo de la fresa de Palos de la Frontera y Moguer en el paisaje de su entorno, una acción que se enmarca en el convenio de colaboración recientemente suscrito por estas dos instituciones con la Comunidad de Regantes de estas dos localidades onubenses.

El Acuerdo de colaboración por el que se desarrollará una pantalla vegetal de 14 kilómetros aproximadamente, y para la que Ence ha cedido 10.000 eucaliptos, supone una apuesta firme por la sostenibilidad y un fortalecimiento de la cooperación y la convivencia de dos de los sectores económicos más importantes de Huelva: el fresero y el industrial, que aúnan esfuerzos para seguir avanzando en el desarrollo económico y sostenible de la provincia onubense.

Así lo ha manifestado Gonzalo Artés, director de Aprovechamiento y Patrimonio Forestal de Ence, durante la plantación de los primeros ejemplares de eucalipto. Para Artés, la colaboración entre ambos sectores es posible y necesaria para el futuro de Huelva, ya que permite complementar fortalezas para seguir promoviendo el progreso económico y la generación de empleo.

Gracias al acuerdo entre las tres partes, se van a plantar en total unas 15.0000 plantas de diferentes especies de árboles, fundamentalmente eucaliptos cedidos por Ence, y arbustos, cedidos por la Diputación Provincial, a lo largo de 14 kilómetros entre la zona de Nuevo Puerto; la N-442, que une Huelva y Matalascañas; y la A-494, que enlaza Palos y Mazagón.

El uso de eucaliptos para la pantalla vegetal en las áreas donde son necesarias especies que crezcan rápido y brinden altura, es una parte de este novedoso proyecto con el que el sector de la fresa de estas dos localidades onubenses buscan seguir avanzando en la mejora de su imagen y su reputación, acordes al puesto que ya ostenta la fresa de Huelva en el mercado internacional.

Para la compañía el eucalipto es una especie vegetal fundamental, sobre la que se sostiene gran parte de la riqueza y empleo que se derivan de sus actividades, y que ahora se convierte en aliado de otro sector económico importante para Huelva.

Este acuerdo se enmarca además, en el programa de colaboración de Ence tiene con las localidades del entorno de sus actividades dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa.

Compartir.

Leave A Reply