UGT mantiene que los nuevos horarios para la línea Huelva-Zafra son un “despropósito” y “se cargan el servicio ferroviario”

0

Tren regional en la estación de Huelva.

El Sector Ferroviario de UGT ha emitido una nota en la que asegura que el proyecto de nuevos horarios para la línea Huelva-Zafra a partir del 17 de julio “se carga el servicio ferroviario en esta zona”. Estas declaraciones han sido realizadas por Antonio Buenaño Melero, responsable del Sector Provincial Ferroviario de UGT, tras tener conocimiento de las intenciones de la empresa Renfe Operadora de modificar y suprimir horarios y trenes en la línea Huelva-Zafra.

Según Buenaño, en el aspecto negativo hay que destacar dos supresiones de trenes:

– Se suprime el servicio que salía de Huelva a las 14,05 h. con destino Jabugo, con lo cual los viajeros de la Sierra que venían por la mañana no pueden volver a su origen hasta la tarde, en el tren de las 19,05 h.

– Se suprime el servicio de Sábados, Domingos y Festivos que salía de Huelva a las 9,45 h. con destino Jabugo, con lo cual se cargan la conexión turística a la Sierra para poder pasar un día completo y que contaba con gran aceptación en excursiones de grupos, turistas, visitas para compras de chacinas, etc.

En el aspecto positivo (aunque desde UGT dudan de su éxito, por el horario, tiempo de viaje y precio) se crea un nuevo servicio Huelva-Zafra-Mérida con enlace a Madrid, la salida de Huelva es a las 11.00 h. y la llegada a Madrid a las 20.00 h.; en sentido inverso la salida de Madrid es a las 9.55 h. y la llegada a Huelva a las 19.00 h. (total 9 horas de viaje)

UGT también subraya que en la línea Huelva-Sevilla el primer tren procedente de Sevilla retrasa su llegada a Huelva a las 11.15 h., cuando se lleva solicitando reiteradamente que este tren debería llegar a Huelva en un horario más comercial, aproximadamente sobre las 9.00 h.

De todas estas cuestiones desde UGT se han dirigido a la empresa Renfe Operadora, ayuntamientos, Diputación, partidos políticos para “tratar de subsanar este despropósito”.

Compartir.

Leave A Reply