CCOO denuncia que el Ayuntamiento deja sin aparcamientos al personal y usuarios del hospital Juan Ramón Jiménez

2

Protesta por la situación de los aparcamientos del hospital.

Comisiones Obreras ha hecho público este sábado un comunicado en el que asegura que desde que el pasado 13 de diciembre, el Ayuntamiento de Huelva comenzara las obras para la construcción de un parking de pago junto al Hospital Juan Ramón Jiménez, los trabajadores de este centro hospitalario, unos 2200 y sus usuarios, han tenido que dejar de utilizar los terrenos aledaños al hospital en los que, desde hace años, podían aparcar sus vehículos de manera gratuita o por un precio simbólico abonado a miembros de una asociación de parados.

El secretario de acción sindical Sector SAS de CCOO Huelva, Juan José Rodríguez, ha asegurado que “fruto de la presión y movilización de los trabajadores encabezados por CCOO, el Ayuntamiento de Huelva, cedió de manera provisional un terreno junto al campo de futbol para que personal del hospital y usuarios pudieran aparcar sus vehículos”. Tras la reunión celebrada el 14 de Junio, entre la Dirección del centro, representantes de los trabajadores y representantes de la Empresa Municipal de la Vivienda de Huelva, Rodríguez ha asegurado que “el terreno que provisionalmente se ha venido utilizando, dejará de estar disponible para los vehículos del personal y de los usuarios”. Una vez finalizadas las obras y tras la entrada en funcionamiento del nuevo parking “los trabajadores y trabajadoras asumirán un coste de unos 90 euros mensuales, así como los usuarios del hospital tendrá que asumir el coste que les genere la visita al centro” ha añadido Juan José Rodríguez.

Para CCOO esta actitud del Ayuntamiento de Huelva gobernado por el Partido Popular se enmarca dentro de la política económica que viene llevando a cabo este partido en todos los niveles donde ostenta el poder político y que consiste, entre otras cosas, en hacer recaer sobre los trabajadores y ciudadanos en general todo el peso de reequilibrar unas cuentas públicas que durante los años de su gestión han ido generando un gran agujero económico.

El secretario de acción sindical de CCOO en el SAS ha asegurado que “la instalación de un parking de pago junto a un hospital de este tamaño supone un auténtico saqueo a la economía familiar tanto de trabajadores como de usuarios ya que ambos no tienen otra opción que seguir acudiendo al mismo y aparcando sus vehículos”.

CCOO lamenta que en estos tiempos en que los ciudadanos vienen sufriendo el ataque despiadado de los poderes económicos y de sus lacayos políticos, que sufren la pérdida de su trabajo, de su vivienda, de su salario, y de sus derechos, la institución más cercana a ellos, su ayuntamiento, lejos de ayudarles, los utilice como fuente de financiación de sus desmanes económicos sin la más mínima consideración a su situación.

Compartir.

2 comentarios

  1. pues que vayan en autobús como todo el mundo. ah, no, que ellos son una clase privilegiada. bendita crisis…

  2. Es de verguenza que se proteste por todo. Se están haciendo aparcamientos nuevos y al ayuntamiento no hay que protestarle nada, puesto que el JR Jimenez es de la Junta de Andalucía, así que el hospital debería de estar dotado de algunos aparcamientos subterraneos (una especie de garaje) para los trabajadores del hospital.

Leave A Reply