Daniel del Toro, vencedor del Circuito Ciclista San Juan Bautista

0

Podium del Circuito ciclista San Juan Bautista.

San Juan del Puerto ha conseguido recuperar el circuito ciclista San Juan Bautista y lo ha hecho por todo lo alto. Esta mañana, unos 170 corredores han participado en la que suma la vigésimo octava edición de esta carrera. Gracias al esfuerzo de ACO (Asociación Ciclista Onubense) y de la colaboración del ayuntamiento, esta popular prueba deportiva vuelve tras 18 años desaparecida y añorada por la afición y por los vecinos. La prueba comenzaba a las 10.00 horas con el corte de la cinta por parte del alcalde de la localidad, Manuel Bueno, que ha explicado que “este corte de cinta no sólo supone el inicio del circuito, sino también el comienzo de una nueva etapa en el ciclismo onubense y sanjuanero porque recuperamos una modalidad deportiva que durante años había cosechado un éxito importantísimo”. Ha contado con la participación de ciclistas de toda la provincia, así como equipos de Portugal, Algeciras, Cáceres o Granada, entre otros.

La carrera se ha disputado en tres categorías: Sénior y Máster 30, Máster 40 y Máster 50, y Máster 60 y ha constado de dos vueltas al recorrido, con salida neutralizada y meta en la sanjuanera calle Real y alcanzando también los pueblos vecinos de Lucena y Niebla.

En la primera vuelta la distancia ha sido mínima entre el pelotón y los 12 corredores escapados. Ya en la segunda, la serpiente multicolor se había divido claramente en tres grupos, el más rápido liderado por Raúl Carmona, corredor Máster 30 de Churriana de la Vega que finalmente no ha podido hacerse con el primer puesto en el pódium. En la llegada a meta, el pelotón volvía a ser muy compacto y la victoria muy discutida. Los ganadores, por categorías, han sido:

– Sénior: Daniel del Toro, del Movferve-La Palma

– Máster 30: Marco Antonio Guijo, del Ameral-Calderón

– Máster 40: Francisco Jaime, del Tradiscor-Quivir_GSPORT

– Máster 50: Fidel Suárez, del Polsando-Zambrus Bike-Norinve

– Máster 60: José Álvarez, del Cepsa

También ha habido premios para los primeros locales, que en este caso han sido para el presidente de ACO, Juan Bautista Morano, en Máster 30, y para Cayetano Toscano, en Máster 40, ambos muy aficionados a este deporte e involucrados con esta prueba en concreto.

Compartir.

Leave A Reply