El alcalde de Almonte valora como “muy positiva” su visita a Caravaca para conocer su Año Santo Jubilar

2

El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, acompañado por el presidente de CEPYME, Pedro Roldán, ha visitado la localidad murciana de Caravaca de la Cruz para conocer de primera mano sus recursos turísticos como lugar de peregrinación y su experiencia en el campo del turismo religioso. Concretamente, el interés estaba centrado en que ambas localidades comparten la declaración de Año Santo Jubilar, asociada a la designación desde gobierno de España como Acontecimiento de Excepcional Interés Público, que en la localidad murciana tuvo lugar en 2010. En el caso de Almonte, la noticia la comunicó la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en un acto celebrado en la localidad el pasado 6 de junio.

El alcalde mantuvo un encuentro con el primer edil de Caravaca, Domingo Aranda, así como con concejales de la corporación municipal y representantes de sectores vinculados con el turismo, la hostelería y el mundo empresarial. Según José Antonio Domínguez Iglesias, “Almonte y Caravaca comparten muchas circunstancias, como una parecida extensión, población y tradiciones entroncadas en lo religioso y el mundo del caballo. Traemos las alforjas llenas de proyectos e iniciativas para dinamizar la economía de Almonte gracias a la declaración efectuada por el gobierno de Madrid. Ante todo, tenemos que ser conscientes de la magnitud del evento y sus repercusiones. La clave del éxito está en la colaboración de los sectores público y privado, la Hermandad Matriz, las filiales y las localidades del entorno, que deben respaldar conjuntamente esta iniciativa”.

Ha recordado cómo se ha hecho una previsión de visitas que ronda los ocho millones de personas, lo que precisa de la implicación de las administraciones para garantizar los servicios que deben prestarse. El Año Santo Jubilar Mariano tendrá lugar en Almonte y El Rocío entre el 15 de agosto y el 7 de septiembre de 2013, coincidiendo con la Venida de la Virgen y el bicentenario del Rocío Chico. El de Caravaca de la Cruz llega cada siete años desde hace veintiuno, por lo que se ha querido aprovechar la dilatada experiencia de sus organizadores, dado que los plazos con los que cuenta Almonte son muy cortos. Según José Antonio Domínguez Iglesias, “los presupuestos generales del Estado se concretarán en julio y el Rocío Chico llegará el 19 de agosto, por lo que ya se está cerrando un dossier de patrocinios. Resulta fundamental en este momento la participación de las instituciones y la implicación de los empresarios. Para el Ayuntamiento, el fin último es promover la creación de empleo y salir de la crisis pronto y con buen pie”.

Gracias al dictamen del Ministerio de Economía y Hacienda, las empresas que colaboren en el evento pueden obtener deducciones fiscales de hasta un 95%. Apoyar el Año Santo Jubilar Mariano Proclamado por el Papa Benedicto XVI supone una gran oportunidad tanto para la inversión privada como pública.

Compartir.

2 comentarios

  1. Manuel Vélez on

    Unquiles, ¿éste no va de excursión? La diferencia para ti sobre si una cosa es buena o mala es si el protagonista es el del PSOE: mala; o si pertenece al partido de los que te dan de comer -PP-: en ese caso es buena

  2. Les va a castigar dios…¡¡ Mercadear con los sentimientos religiosos está muy mal, según las enseñanzas de sus evangelios. Capaz es de bajar el Jesús Cristo y con ánimos renovados tomar de nuevo el látigo y expulsar a los mercaderes del templo…
    Tié cohones el asunto…

Leave A Reply