Estabilizado el fuego que obligó a desalojar una urbanización en Beas

0

El incendio que obligó en la tarde del viernes a desalojar varias viviendas de una urbanización de Beas se encuentra ya bajo control. De hecho, desde poco después de la medianoche está estabilizado. A última hora del viernes se retiraron los medios aéreos que desde media tarde trabajaban en el incendio forestal. Los habitatantes de las casas unifamiliares desalojadas en la urbanización La Bomba ya han podido regresar a sus hogares.  Un primer balance sobre la superficie afectada ha arrojado la cifra de 270 hectáreas calcinadas. En el paraje permanecen realizando tareas de refresco tres retenes.

La Delegación del Gobierno en Huelva llegó a activar el nivel 1 del dispositivo Infoca a las 19.00 horas del viernes. El incendio se inició poco antes de las 18.00 en una zona de matorral y pastizal próxima a la urbanización.

En las tareas de extinción ha trabajado  un fuerte dispositivo del Infoca integrado nueve aviones, uno de ellos de coordinación, noventa especialistas en extinción de incendios, once técnicos de operaciones, siete vehículos autobomba y una unidad de meteorología. Por el momento se desconocen las causas que han podido originar el incendio.

Pero este no ha sido el único incendio de la jornada del viernes. Las llamas también han destruido una chabola ubicada en el término de Lepe junto a la carretera de El Terrón y en la que vivían 20 inmigrantes. Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos a través de una nota, el fuego se ha podido originar por una candela mal apagada.

Compartir.

Leave A Reply