El Pedro Alonso Niño de Moguer seguirá jugando en Primera Nacional

0

Cajasol PAN Moguer.

(Texto:Rafa Mora) El Pedro Alonso Niño de Moguer seguirá jugando la próxima temporada en el grupo D de Primera Nacional después de que esta mañana no haya sido aceptada por los clubes de la liga española la propuesta de la Federación Española de Balonmano de unir la División de Honor Plata y la Primera Nacional, de tal modo que hubiera cinco grupos repartidos por toda España con criterio de proximidad geográfica. De este modo, el PAN se queda en Primera Nacional, tras no haber logrado el ascenso de categoría y empezará a planificar en las próximas semanas su proyecto deportivo de cara a la nueva temporada. Lo que es una incógnita es quién asumirá el mando en el club moguereño, ya que Manuel Morales, presidente del PAN Moguer durante las últimas seis temporadas, presentará su dimisión el próximo 2 de julio y queda vacante tanto la presidencia como una nueva junta directiva, de las que se desconocen a día de hoy sus nombres. si no saliera nadie, está prevista la constitución de una junta gestora en la que Morales formaría parte.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer no ha visto modificados sus planteamientos para la próxima temporada 2012-13 tras la Asamblea General de la Federación Española de Balonmano celebrada hoy en Guadalajara. El conjunto moguereño iniciará la nueva campaña en el grupo D de la Primera Nacional después de que no salieran adelante ninguna de las propuestas de reestructuración de las categorías nacionales, especialmente la que pretendía fusionar la División de Honor Plata y la Primera Nacional, estableciendo un escalafón con 80 equipos repartidos en cinco grupos.

Otra propuesta debatida fue la ampliación de la Plata a cuatro grupos de 14 equipos, pero finalmente ninguna contó con el suficiente respaldo como para salir adelante. No obstante, si quedó patente la necesidad de introducir cambios de cara al futuro para conseguir un mejor funcionamiento de las competiciones y que se adapten a la situación actual. Es por ello que aunque tras la asamblea todo quedará igual para el próximo ejercicio, se aprobó por unanimidad (57 votos a favor, sin ninguno en contra ni abstenciones) una comisión que realice un proceso de estudio para modificar la División de Honor Plata en la temporada 2013-14.

Entre otras de las medidas sometidas a votación se encontraba una petición para que los gastos de arbitrajes se redujeran un 10%, dada la difícil situación económica que atraviesan muchos clubes, mediad que fue rechazada, por lo que su coste seguirá siendo el mismo.

Compartir.

Leave A Reply