El PSOE asegura que “el modelo de ayuntamientos que plantea el PP supone desmantelar servicios públicos”

2
Manuel Domínguez e Ignacio Caraballo, dos de los aspitantes al presidir la Diputación en sustitución de Petronila Guerrero.

Manuel Domínguez -izquierda- junto a Ignacio Caraballo.

El PSOE ha asegurado que el modelo de ayuntamientos que plantea el Gobierno del PP supone “intervenirlos y desmantelar servicios públicos”. Así lo ha puesto de manifiesto el secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial, Manuel Domínguez, quien ha criticado la propuesta presentada por el Gobierno de Rajoy para negociar el nuevo modelo municipal. Manuel Domínguez ha asegurado que esta propuesta significa “intervenir los ayuntamientos, quitándoles su capacidad de decidir sus presupuestos, mediante la Ley de Estabilidad Presupuestaria; recortar los servicios públicos municipales que prestan las entidades locales y abrir la puerta a su privatización, entre otros”.

Por ello, Manuel Domínguez ha incidido en la apuesta de los socialistas por el mantenimiento de la autonomía municipal y por la prestación pública de servicios. De hecho, ha señalado que en los municipios gobernados por los socialistas “no hemos privatizado, ni cerrado servicios públicos, ni hemos comprometido el bienestar de los ciudadanos desde los ayuntamientos”. Es más, “los socialistas nos hemos centrado en dar una respuesta a los ciudadanos en un contexto en el que el Gobierno del PP está comprometiendo la viabilidad y economía de las administraciones locales”, ha añadido.

Así, el secretario de Política Municipal ha indicado que donde gobierna el PP reina el “descontrol, caos, subidas de impuestos y expropiación de competencias municipales”, como ha pasado en municipios como Lepe, Valverde, Almonte, Aljaraque, Bollullos o Huelva capital, unas consecuencias que, al final, termina pagando los ciudadanos”.

Para Manuel Domínguez, este modelo municipal que propugna el PP “busca exclusivamente el control de los municipios” y “no responde a criterios de modernización en su funcionamiento, ni a medidas para hacerlos más austeros y eficaces, ni mucho menos a mejorar la forma en la que los ciudadanos reciben los servicios, máxime cuando la administración local es la única a la que tienen acceso personal y directo”.

Manuel Domínguez ha señalado, por último, que el documento elaborado por Administraciones Públicas como base para reformar la administración local, “es un intento de acabar con la autonomía municipal para convertir a los ayuntamientos en meros instrumentos administrativos y, por tanto, en administraciones de segunda”.

Compartir.

2 comentarios

  1. ¿Y que me dice usted de ayuntamientos como el de Valverde? ahora en manos del PP si.. pero en su dia y no hace mucho, estaba en manos del PSOE y en ese periodo le hago constar que se gastaban 700.000 € al año y se ingresaban tan solo 30.000 € ¿me quiere usted explicar como se puede ejercer la alcaldia tan penosamente en tiempos socialistas? ahora no se queje si hay que prescindir de servicios, no ya en valverde, si no en muchos otros…. porque detras del despilfarro publico solo hay un nombre PARTIDO SOCIALISTA “OBRERO ESPAÑOL”

  2. la mosca cojonera on

    Por el careto que tiene, este hombre no debe ser muy normal ¿no?
    Donde ellos no gobiernan caos, descontrol, sin rumbo…donde ellos si gobiernan el edén…como Zapatero ¿no?

    ¿ y este es el que aspira a ser secretario provincial cuando el nini de el salto a la regional? !qué perfiles más bajos tienen los que rigen el PSOE de Huelva¡

Leave A Reply