Cruz lamenta que los vecinos de Santa Marta tengan que asumir el 50% del servicio de mantenimiento

1

Un aspecto de la barriada de Santa Marta.

Miembros del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva han aplaudido la iniciativa de los vecinos y vecinas del barrio de Santa Marta que, “con mucho esfuerzo están asumiendo la responsabilidad del gobierno local y encargándose del cuidado de sus calles y jardines”, ha señalado el portavoz socialista, Gabriel Cruz. De este modo, estos ciudadanos participan en el servicios de limpieza costeando el 50% del mismo”.

“Cansados de ver diariamente el abandono y deterioro de su barrio, se han animado a cogerle el testigo al equipo de gobierno del PP ante la dejadez de este”, ha aseverado Cruz. Así, el dirigente socialista ha manifestado su satisfacción “por la responsabilidad cívica que demuestran estas personas con su trabajo”. “Es evidente que estos ciudadanos quieren de verdad a Huelva y a su barrio; y no un gobierno municipal que alardea de onubensismo pero que deja a la ciudad en la más absoluta ruina”. Por ello, Gabriel Cruz ha exigido al PP que “esté a la altura de estos vecinos que han demostrado una catadura moral y un amor por su ciudad muy superior al del gobierno local”.

Los problemas que padece el barrio de Santa Marta “son los mismos que el resto de zonas de la ciudad”. Así, “existe una falta de limpieza generalizada, zonas verdes abandonadas que se convierten en focos de plagas, insalubridad de parques, etc.”. Por todo ello, “los vecinos y vecinas no han soportado más este abandono por parte del gobierno municipal del PP y han asumido el trabajo de este Ayuntamiento”. “Estos ciudadanos son conscientes de que el servicio de limpieza es una tarea exclusiva del Consistorio, sin embargo, ante la dejadez y el abandono manifestado por el gobierno municipal, no han permitido que su barrio se siga deteriorando por la incapacidad de este equipo de gobierno con el alcalde a la cabeza”.

De este modo, los vecinos han denunciado también la situación “lamentable” que presentan las pistas deportivas. Así, el campo de fútbol “está impracticable. Las hierbas lo han conquistado y se ha convertido en un foco de pulgas por lo que los niños y jóvenes han dejado de utilizarlo”.

Finalmente, Gabriel Cruz ha recordado que Santa Marta es uno de los barrios de la capital con más zonas verdes. Por ello, ha instado a Pedro Rodríguez a actuar “de forma inmediata” en las mismas ya que, con la parada de seis meses del servicio de mantenimiento y conservación de parques y jardines, “esta barriada se ha visto especialmente agravada y no podemos permitir que se conviertan estos espacios en focos de plagas e insalubridad”.

Compartir.

1 comentario

  1. Pues me parece muy bien que lo hagan, pero que no diga el PSOE nada, porque es la pescadilla que se muerde la cola. Si hubiera dinero para el gasto publico porque los fondos destinados a la provincia de Huelva.. los fondos si, esos mismos fondos que el PSOE ha dejado de invertir desde la Junta.. mas concretamente 1.200 millones de € en los ultimos 4 años, se hubieran destinado y hubieran llegado, desde el ayuntamiento hubiese habido mas dinero para poder gastarlo como corresponde, pero como no ha sido así, porque ese dinero se ha gastado en otras cosas (Ya sabemos de sobra el que…) pues no solo Huelva, muchas ciudades y pueblos se han visto en esta misma situación.

Leave A Reply