Javier Barrero, de viaje por Brasil como vicepresidente del Congreso

2

Javier Barrero.

El vicepresidente segundo del Congreso de los Diputados y diputado por Huelva, Javier Barrero, ha viajado a Brasil para participar en la I Cumbre Mundial de Legisladores, en la que se analizará el cumplimiento de los objetivos de la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sostenible de 2002 y servirá de preparación para la cumbre Río+20.En este encuentro mundial de legisladores, se debatirá sobre la importancia central del capital natural en el desarrollo económico presente y futuro, introduciendo valores como la relación entre sostenibilidad y crecimiento.

De la importancia de esta cumbre da fe la presencia de presidentes de las cámaras legislativas de más de 80 países, y de parlamentarios de todo el mundo; además, contará con la participación del secretario general de la ONU Ban Ki-moon y de la presidenta de Brasil Dilma Rousseff.

Barrero encabezará la delegación española junto al Presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada. El diputado por Huelva participará como ponente en la jornada inaugural, en el debate sobre el Plan de Acción sobre Capital Natural GLOBE, concretamente sobre los trabajos del grupo de investigación sobre economía medioambiental del sector agroforestal del CSIC, en el marco del programa RECAMAN en Andalucía, como ejemplo de investigación puntera en la materia.

Compartir.

2 comentarios

  1. Javier Barrero es uno de los mejores politicos que tenemeos en Huelva,persona grata, agradable, y preparada, sin olviddar a otro politico que tuvimos como gobernador civil en Huelva, Jesus Posada, actualmente Presidente del parlamento español.

Leave A Reply