Bretón cambia la versión de los hechos ante el juez pero mantiene que no tuvo nada que ver con la desaparición de sus hijos

1

José Bretón, junto al juez en el parque donde asegura el padre desaparecieron los niños. (Pedro Funes)

José Bretón ha modificado este viernes la versión que mantenía de los hechos en la que ha sido su cuarta declaración ante el juez. Aunque sigue manteniendo que extravió a sus hijos en el parque Cruz Conde de la capital cordobesa, ahora dice que fue cuando “iban solos en una línea recta” y no en el momento en que él se sentó en una barra de ejercicio, como ha mantenido hasta ahora.

La letrada que representa a la madre de Ruth y José ha asegurado, según ha publicado El Mundo.es en una información firmada por la periodista Rosa Jiménez, que durante la declaración Bretón ha estado “sereno” y “tranquilo” y que ha negado una vez más los hechos que el juez Rodríguez Laín entiende que sucedieron aquel día y que ha concretado en su auto de procesamiento.

José Bretón, según consta igualmente El Mundo.es, se ha enfrentado en un careo que ha durado unos 20 minutos al primo de su ex mujer, Juan David, quien dice que le confesó en la cárcel que había matado a los niños, aunque en un segundo encuentro se retractó. Dicho encuentro ha sido “tenso”, según manifestaciones del propio Juan David al término del mismo, y en él ha quedado patente “quién miente y quién no”.

Bretón ha negado haberle confesado al primo de Ruth Ortiz que matara a sus hijos. De hecho, ha dicho que el único que habló en las tres visitas que mantuvo con éste fue Juan David. “Bretón dice que él no dijo nada. ¿De qué hablamos durante 120 minutos? Según él fue un monólogo en el que sólo hablaba yo, pero no ha sabido decir qué era lo que le contaba”, ha afirmado el familiar de los menores.

El Mundo.es también informa que el primo de la madre de los niños asegura que a Bretón “se le han acabado los argumentos” y que él no se ha inventado dos horas de conversaciones con éste en la prisión provincial porque es “imposible”. Juan David afirma que Bretón se ha mostrado “muy nervioso” durante el careo. “Las miradas de él me mataban. El encuentro ha sido tenso. Ha mentido en todo porque no tenía argumentos. Solo ha dicho que él estaba sentado sin hablar durante mis visitas”.

Compartir.

1 comentario

  1. Al igual que con el caso de Marta del Castillo, estos pobres niños están pagando el precio que supone tener una justicia de estilo nordico, con una población de corte mediterráneo. No podemos ni debemos dejar de aspirar a lo mejor, mas culto y jurídicamente mas intachable, pero todo a su tiempo, pues en este periodo de tansición y con la permisidad de la ley, los chulos, asesinos,defraudadores y otras castas del despretigio social, en la que incluyo a determinados especímenes del sector político,la banca y los abogados que les asesoran, tienen su caldo de cultivo protector donde solo pierden la verguenza que no tienen y la dignidad de la que carecen, es decir, no pierden nada, pues no son personas, y sí ganan el dinero que nos roban a todos, dejando un dolor que, a veces , se nos antoja inconsolable, como es el caso de la perdida de Ruth y José

Leave A Reply