Concluye en San Bartolomé el XXII Encuentro de Talleres Municipales de Teatro

0

Representación en el Encuentro de Talleres de Teatro.

El XXII Encuentro de Talleres Municipales de Teatro, una iniciativa promovida por el Área de Cultura de la Diputación, ha concluido hoy en San Bartolomé de la Torre con un balance muy positivo y una importante participación. El Encuentro, que se ha celebrado durante tres días, tenía como finalidad realizar una muestra de algunos de los trabajos realizados por los talleres de teatro de la provincia, así como ofrecer un espacio de convivencia e intercambio de experiencias a los alumnos de los mismos.

El Encuentro, que se ha desarrollado en el Teatro Municipal de San Bartolomé, localidad que ha colaborado con la iniciativa, se incluye dentro de las actividades que realiza el Área de Cultura de la Diputación dentro de los Programas de Formación de la provincia, que incluyen tanto teatro como música y artes plásticas. Concretamente, el programa de Talleres de Teatro nació en 1989 con la finalidad de fomentar la creación de grupos aficionados de la provincia, acercar el teatro a la población y crear futuros espectadores.

La diputada provincial de Cultura, Elena Tobar, ha subrayado el perfecto desarrollo del encuentro y la calidad de los espectáculos teatrales representados por los integrantes de los distintos talleres, en los que ha habido actores de entre 15 años hasta más de 50. La diputada ha recordado además que el encuentro cuenta con una larga trayectoria, y ha agradecido la colaboración en el mismo al Ayuntamiento de San Bartolomé, que “como siempre, ha apostado por la cultura y nos ha facilitado todo el trabajo para hacer posible esta iniciativa”.

Por su parte, el alcalde de San Bartolomé, Manuel Domínguez, ha subrayado también la importancia de iniciativas como este Encuentro y el desarrollo de los talleres en sí para promover la cultura en los municipios de la provincia. Así, ha agradecido al Área de Cultura de la Diputación “el apoyo constante que da a los pueblos”.

El Encuentro comenzó el viernes y ha contado con las actuaciones de los talleres municipales de teatro de Trigueros, Valdelamusa, Aljaraque, Bonares, Aracena, El Cerro del Andévalo, Nerva y Moguer. La participación, entre actores, monitores y demás, ha ascendido a más de un centenar de personas.

Los Talleres de Teatro tienen una duración de 9 meses y 15 horas de trabajo semanales. Los municipios que no quieren o no pueden tener tantas horas o tantos meses de talleres presentan proyectos adaptados a sus necesidades. Las localidades asumen la contratación de los monitores, los espacios y los materiales necesarios, mientras que la Diputación cubre el 50% del coste de contratación de los monitores. Actualmente funcionan 29 talleres municipales de teatro en la provincia acogidos al programa de formación.

Compartir.

Leave A Reply