El Partido Comunista de Huelva se solidariza con la huelga en las cuencas mineras del Norte

2

Desde el Partido Comunista de Andalucía (PCA) y la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) en Huelva han mostrado apoyo incondicional a la lucha de los trabajadores de las minas del carbón, que, según mantienen en una nota, “desde hace más de dos semanas están luchando por dar marcha atrás al recorte del 60% a las ayudas a este sector de la minería, anunciadas por el gobierno estatal, y que supondrá la desaparición del propio sector; llevando consigo la pérdida de miles de puestos de trabajo”.

En el comunicado hecho público este domingo por el PCA, “desde el anuncio de estos recortes, los mineros del carbón han mostrado saber luchar por la defensa de sus puestos de trabajo, marchando desde las Cuencas Mineras del Norte hasta el Ministerio de Industria en Madrid, han cortado autopistas y carreteras, han cortado vías de tren, mantienen encierros en el interior de varias minas, han realizado manifestaciones y concentraciones, y llevan en huelga indefinida en las minas desde hace más de 15 días, manteniendo en jaque al Ministerio de Industria”.

Igualmente consta en la nota que “después de toda esta lucha han decidido convocar Huelga General del Sector en las comarcas mineras de Asturias, Aragón y Castilla y León, el próximo 18 de Junio. De esta forma van a intensificar las protestas para que el Gobierno rectifique en su política de recortes a la minería del carbón, pues es mentira que no sea rentable, como pretenden hacernos creer desde un gobierno al servicio de las multinacionales de la energía”.

Los responsables provinciales del PCA aseguran que “más bien, la política energética debería potenciar la explotación de los recursos endógenos, que no son pocos, para reducir la dependencia energética exterior, que supone gigantescos costes anuales para nuestra economía, en beneficio de las esas multinacionales energéticas, y ningún beneficio tangible para las arcas del estado. Con ello se podrían crear también miles de puestos de trabajo centrados en la economía real, lejos de profundizar en el modelo especulativo que defiende este gobierno y que nos ha llevado a esta situación de crisis económica”.

Por todo ello, afirman que “el PCE y la UJCE-A en Huelva mostramos nuestro apoyo y adhesión explícitos, y llamamos a todos los trabajadores y a toda la ciudadanía, a participar en la concentración que se realizará mañana lunes, 18 de Junio de 2012, a las 20 horas, en las Puertas de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, para mostrar nuestra más sincera solidaridad y defensa de la lucha de los mineros del Carbón”.

Compartir.

2 comentarios

  1. ¿Con que se solidarizan? ¿con las formas que tienen los mineros de hacerse notar en los medios de comunicación? ¿es de logica poner obstaculos como arboles en las vias de tren para que se estrellen y muera gente? Los comunistas son lo peor de este pais.

  2. Seran cinicos y sinverguenzas!!, asi que la mineria del carbon sí, y la industria de Huelva NO, cuando la industria del carbon está demostrado que contamina muchisimo más.
    ¡TRAIDORES!, ha sido siempre el polo quimico el que os ha mantenido en la poltrona, y ahora veniis con esas, con aliaros con los arquitectos, los que han contaminado todo el litoral de Huelva cortando los pinares y han metido a España en la crisis con el ladrillo.
    ¡Vivir para ver!.

Leave A Reply