El pregón abre los actos de la romería de La Redondela

0

El alcalde, en el centro, junto a la pregonera y otros miembros del Consistorio..

A las puertas del inicio del verano, la Villa de La Redondela celebra su tradicional Romería en honor a su Patrona la Virgen de la Esperanza. En la noche de ayer sábado tuvo lugar la celebración del Pregón a la Virgen, acto que abre oficialmente las fiestas. La Pregonera del presente año, Rocío Pereles Muñoz, estuvo arropada por un numeroso publico, en su mayoría joven, que abarrotaba el templo mudéjar del siglo XV de La Redondela. No faltaron los cantes de la tierra ni los poemas que ensalzaban las costumbres de su Virgen, su pueblo y sus gentes, no en vano la Pregonera, es una magnifica cantaora que además participa en multitud de eventos provinciales relacionados con los cantes flamencos, así como de actos benéficos en los que su voz y su cante aportan un grano de arena.

A dicho acto, como viene siendo habitual en cada movimiento redondelero, asistió el Alcalde de La Redondela, Salvador Gómez, que estuvo acompañado de su Equipo de Gobierno así como por miembros de los Consistorios de las localidades vecinas de Isla Cristina y Ayamonte. Ambos Ayuntamientos, ligados al de La Redondela, participaron junto al Alcalde y equipo de Gobierno redondelero de uno de los actos mas emotivos que se celebran en la Romería especialmente cargado de recuerdos y sentimientos personales.

Posterior al acto, la Pregonera compartió con las autoridades, hermandades invitadas, familia y amigos, una copa de Hermandad en el centro comercial de La Redondela, donde el ambiente romero ya era patente por doquier con multitud de público y de actuaciones musicales. Entre sus amigos, especial momento de recuerdo tuvo para Amparo Correa, amiga y compañera y con cuya fundación Rocío está estrechamente ligada, y que según expresó, con una mirada al cielo, se habían sentido mutuamente manos derecha e izquierda.

A su termino fue el propio Alcalde de La Redondela quien en declaraciones a los medios presentes expresaba su gratitud por el desarrollo del acto así como hacia extensible una invitación a todos los pueblos vecinos y cuantos se acerquen por La Redondela en esta época estival para que participen de esta celebración que, según manifestaba, esta cargada de simbolismo y de gratitud del pueblo de La Redondela, un pueblo que se muestra generoso y acogedor con todo el que llega. Finalizaba deseando una feliz Romería y pidiendo la normalidad fuera la nota predominante en todos los actos.

Compartir.

Leave A Reply