El PSOE lamenta que el Gobierno central no abra la oficina de la Seguridad Social de Cortegana

0

El PSOE de Cortegana ha lamentado que el Gobierno central “no tenga ni la menor intención de abrir la oficina de la Seguridad Social en el municipio”. El portavoz socialista en el Ayuntamiento de la localidad, Pepe Borrallo, explicó que, tras la pregunta formulada al Gobierno de Rajoy por la diputada socialista María José Rodríguez, el Ejecutivo se limita a contar lo que ha hecho tras el cierre que “consistió en desviar los teléfonos y enviar varios carteles informativos”.

En este sentido, Borrallo aseguró que lejos de buscar una solución para su inmediata apertura, el Gobierno central “no ha mostrado interés alguno para reabrir estas dependencias” de la Tesorería de la Seguridad Social en la provincia. El socialista afirmó que “ya ha pasado tiempo suficiente para cumplir la promesa que el subdelegado del gobierno hizo junto al alcalde, cuando hablaron de una “reapertura inminente” de la oficina”.

De este modo, Borrallo destacó que la respuesta del Gobierno deja clara su intención de no retomar la actividad, ya que en el escrito remitido asegura que esta oficina “tenía una escasa incidencia en relación a la población asignada”. El socialista remarcó que no se entiende este argumento, puesto que en Cortegana se atendían a los ciudadanos de doce municipios de la Sierra Occidental, “a los que se les está causando un grave daño ya que tienen que trasladarse hasta Aracena”.

Asimismo, el portavoz del PSOE en el Consistorio indicó que “vamos a seguir intentado que se ponga en marcha de nuevo esta oficina de la Seguridad Social, porque el coste de su mantenimiento no supone un gasto excesivo para el importante servicio que presta a nuestros vecinos”. Por último, los socialistas van a exigir a la ministra onubense de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que “atienda a su provincia en cuestiones básicas como ésta, porque los onubenses fueron los que la votaron para que se preocupara de esta provincia”.

Compartir.

Leave A Reply