LLeno hasta la bandera en el Teatro España de La Palma para presenciar la clausura de la Escuela de Danza

0

Escenificación de una rueda palmerina, un antiguo juego recuperado en 1969.

La Escuela Municipal de Danza de La Palma del Condado ha clausurado el presente curso con una audición de sus alumnas en el Teatro España. A estas actuaciones se han sumado como invitadas las escuelas de Bollullos y Chucena fruto del programa de intercambio que existen con los citados centros. La clausura despertó gran interés entre los palmerinos. Prueba de ello es que el Teatro España presentó un lleno hasta la bandera y que el espectáculo, que ha estado dedicado a Andalucía y el flamenco, respondió a las expectativas de los numerosos asistentes.

Las ocho provincias andaluzas estuvieron representadas por distintos bailes como tanguillos de Cádiz, El Zorongo de Granada, Sevillanas o tangos flamencos, entre otros. También se pudo admirar un fragmento de danza del vientre apelando a la conquista musulmana de Andalucía. Incluso hubo un padre que se atrevió a bailar un tango con la monitora del áula, Mercedes Pérez.

Finalmente, padres y madres participaron en una rueda palmerina, un antiguo juego que recuperó José María Enrique Calero en 1969. Para terminar, la concejala de Cultura, Mónica Dorado, entregó un diploma acreditativo a las 50 alumnas palmerinas que componen el Aula de Danza.

Compartir.

Leave A Reply