Óscar Núñez y Raúl Ternero dominan en el Trofeo Andaluz de Velocidad de minimotos

0

Trofeo Andaluz de Velocidad en minimotos.

El Trofeo Andaluz de Velocidad 2012 llegó a su ecuador en una calurosa mañana vivida en el espectacular karting sevillano de Alcalá del Rio, que reunió a las categorías de Minimotos y Minimotar, así como a la tercera prueba de la Copa Bankia Cuna de Campeones. Pese a las altas temperaturas que provocó que se disminuyeran el número de vueltas para no hacer sufrir tanto a los jóvenes pilotos, el público se volcó con el evento, para ver las evoluciones de la cantera del motociclismo andaluz. En los cronometrados de las Minimotos que unió a las categorías 4.2 y 6.2, la pole fue para el onubense Raúl Pérez, que marcó un mejor registro de 50.6. También rodaron en 50 el malagueños Óscar Núñez y el gaditano David Cornejo.

En 6.2 la victoria en la primera manga fue para Óscar Núñez, de Motos Doga, que dominó desde la salida, pese al intento de darle caza de Raúl Pérez, de la Escuela de Toscano Racing, que una mala salida le impidió que Núñez se le escapara y llegara a meta con poco más de 1 segundo de diferencia. El cordobés Tomás Jiménez y el malagueño Yeray Ruíz y el gaditano Cornejo pelearon por la tercera plaza, que al final fue para Jiménez por una mínima diferencia. En la segunda carrera Núñez logró también la primera plaza, pero en esta ocasión después de tener que sudar de lo lindo por lo difícil que se lo pusieron su compañero de equipo Yeray Ruíz, y Raúl Pérez, que desde las primeras curvas se fueron del grupo comenzando una espectacular batalla que nos dejaron los momentos más intenso de la mañana. Al final, doblete para Núñez que entró primero, pero con Ruíz y Pérez como si fueran su sombra.

En 4.2, clara victoria del malagueño Raúl Ternero, que rodó en solitario entrando bajo la bandera de cuadros con más de 13 segundos sobre el también malagueño José Torres. Javier Rodríguez completó el triplete para la escudería malagueña de Motos Doga. El segundo doblete de la mañana fue para Ternero, que tampoco tuvo problemas para lograr la victoria en esta segunda manga. Por detrás si hubo pelea, y en esta ocasión fue Aitor García el piloto mas listo para entrar segundo por delante del sevillano Daniel Muñoz y el malageño José Torres, que fue cuarto.

En Minotard, que compartió pista con la BAnkia GP 110, el malagueño José Enrique Requena fue el más rápido en las dos mangas subiendo a lo más alto del podio, después de ser el mejor, no sólo en esta categoría, sino también al terminar por delante de todas las GP 110. Los también malagueños Aitor García y Yeray Ruíz, fueron segundo y tercero en las dos mangas, completando el podio de la categoría.

Con esta prueba el TAV se va de vacaciones hasta el mes de septiembre, donde volverá el día 22 en Punta Umbría (Huelva).

Los pilotos que se van con el sobresaliente, o lo que es lo mismo, con el liderato hasta septiembre, son Raúl Ternero en Minimotos 4.2; Óscar Núñez en 6.2; y José Enrique Requena en Minimotard.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies