Protegen el acceso a Apromin para garantizar la eliminación de barreras arquitectónicas

0

Actuación ante la sede de Aspromin.

La Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva mantiene su compromiso con la eliminación de barreras arquitectónicas en la ciudad. Con este objetivo se acaba de terminar una actuación en el acceso al Centro de Atención Infantil Temprana de Aspromin, ubicado en la esquina de las calles Cartagenera y Antonio Machado, para proteger su acceso garantizando la entrada y salida de personas libre de obstáculos. En ese sentido, se han instalado unas pilonas que además de proteger el acerado, impiden la invasión de vehículos.

Tras la remodelación de las calles Cartagenera y Antonio Machado, con unas obras que incluyeron la renovación completa de acerado, asfalto e infraestructuras básicas, además de la eliminación de barreras arquitectónicas mediante la construcción de rampas, rebajes de acerados, pavimentos antideslizantes (punta de diamante) y ensanchamiento de aceras, el Ayuntamiento de Huelva ha reformado la accesibilidad a la sede de Aspromin mediante la colocación de pilonas de hierro que rodean el hall de acceso al edificio.

Todos los proyectos que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento de Huelva para la construcción de nuevas dotaciones públicas incluyen un estudio de accesibilidad para la completa eliminación de barreras arquitectónicas, para cumplir rigurosamente la normativa de accesibilidad. Asimismo, la mayoría de las actuaciones de mantenimiento que realiza la Concejalía de Infraestructura contemplan eliminación de barreras arquitectónicas, especialmente las dirigidas a crear zonas de estancia y descanso en la ciudad, mediante el solado de espacios terrizos, la plantación de arboleda y la colocación de mobiliario urbano consistente en bancos y papeleras. Por último, como en este caso, la Concejalía de Infraestructuras responde a demandas concretas en relación a eliminación de barreras arquitectónicas. Se trata de peticiones para habilitar circuitos especialmente diseñados para personas concretas o acometer una actuación puntual.

Compartir.

Leave A Reply